sábado, 25 de octubre de 2008

ARTICULACION



Carta asociada con el signo de Cáncer y la Luna y el signo de Géminis y Mercurio.
Discusión acerca de los sentimientos,Psicoanálisis, Psicoterapia, tomar contacto con los sentimientos, conección entre la mente y el corazón
Imposibilidad de expresar los sentimientos, en especial cuando la persona ha tenido una infancia infeliz, donde su creatividad, sus más íntimos sentimientos de amor y ofrenda, han quedado sin respuesta. Podría tratarse de un ser que no fue atendido en sus necesidades primordiales, que creció inestable, sin amor ni ternura. Por lo tanto no puede proyectar cálidos sentimientos, porque ellos quedaron aprisionados sin poder exteriorizarlos, ni ofrecerlos.
Sus sueños dorados, todo el caudal de emotividad, la inspiración, su fecunda imaginación,que da lugar a poetas, dramaturgos, artistas, persona que construye ideas románticas, emotivo-sentimentales. Y que en éste caso no ha podido hasta el momento canalizar. Esta frustración podría dar origen a enfermedad psicosomática y a trastornos del comportamiento y a una profunda depresión.
Lo mejor sería consultar un terapeuta, que lo ayude a ir conociendo sus limitaciones, poco a poco para poder así aflojar la tensión y lograr manifestar las emociones y sentimientos de una manera más natural.
Observamos la carta y se trataría de una persona,que se siente sola que está agobiada, por sus problemas, que no puede exteriorizar adecuadamente sus sentimientos, pero que no obstante necesita con quien hablar, quien la comprenda y consuele,pues sus aflicciones la superan.
En otro sentido, podría tratarse de una persona inestable, con ideas cambiantes y una conducta errática, muchas veces puede no ser sincera y con buenas intenciones.
Es necesario llegar a una buena comunicación,mediante el uso mesurado de las palabras, superar la tendencia a dudar y a cambiar rápidamente de frente,controlar la versatilidad desconcertante y una nerviosidad innata.
Conservar la calma, la ecuanimidad, el raciocinio, es la mejor actitud para lograr los propósitos y poder revertir o evitar situaciones comprometedoras.
Podría llegar una persona muy equilibrada, inteligente, instruída y muy ágil mentalmente que ayude al consultante,le de una mano, para una mejor comprensión de su situación.

1 comentario:

Rafa Cañete dijo...

Hola, Marisa. He estado viendo tu blog para interpretar de la mejor manera posible una tirada de cartas que le he hecho a un amigo mío, y me parece excelente, como ya te dije en su día. Sólo un pero: se tarda mucho en encontrar una carta. No habría una forma de clasificar las cartas para facilitar la búsqueda? Por ejemplo, etiquetar las cartas por aspectos, es decir, las cartas de los arcanos con la etiqueta arcanos, las de los aspectos del sol con los demas planetas en una etiqueta que diga "cartas del sol con otros planetas", o bien ir una a una y etiquetarla con su propio nombre (Eros, El soñador, etc.,), aunque no sé si esto es posible.
Ganaría mucho tu blog con una clasificación de las cartas, porque los comentarios y explicaciones son magníficos y pueden resultar de mucha ayuda a quien se acerque a estas cartas y a tu blog como complemento.
Un abrazo!