jueves, 16 de octubre de 2008

EL EGO

Correspondencia con el Sol y el signo de Leo.
Poder; exclusividad; gloria; fertilidad; creatividad; sexualidad;


El principio de plenitud ,es a través de expresar la luz del ego en el mundo tiene que ver con la conciencia masculina y con la femenina.El Sol busca diferenciarse , desarrollar un ego independiente. Las metas simbolizadas por el signo del sol se vuelen parte de las aspiraciones del individuo en la vida.
Se identifica con los deseos de poder, de liderazgo, de brillo, sensualidad, la fertilidad.
En el tema de la mujer revela las características del hombre de su vida en una Carta Natal, del hermano del amigo.

Siente la necesidad de afirmar su personalidad, de tener la seguridad de su identidad.
Si el consultante, está en un momento de desilusión y también su vitalidad está en un punto bajo, con pocos deseos de trabajar, con pocos motivos para luchar, sin alegría, ésta carta indicaría, que es necesario hacer un esfuerzo, y expresar por fin sus sentimientos y tomar un camino positivo y esperanzado, diciéndole sí a la vida. El sol es la más grande expresión del ser humano. Representa, el padre, el compañero, y los hombres en general.
Significa una persona de personalidad, fuerte, segura, con capacidad de mando, orgulloso,generoso, con dotes y necesidades de liderazgo, un tanto dominante e imperativo.
En sentido poco equilibrado, denota al déspota, prepotente, egocéntrico e inquisitivo, con actitudes de grandiosidad y superioridad, habla pero no escucha, sólo le da importancia a sus propios asuntos.
En sentido negativo, posibilidad de problemas con alguien representante de la ley, con un jefe en el trabajo, los roces con alguna de éstas personas podría, quitar energía y vitalidad.
Evitar actitudes rebuscadas, agresivas y fuera de lugar.
En otro sentido una mala relación del Sol con un planeta lento, de la carta natal, podría indicar actitudes injustas, mala disposición, errores de apreciación, que el consultante en una vida pasada, no se hizo cargo de su familia (por ejemplo), eludió cumplir sus obligaciones, y hoy se encuentra con que las circunstancias le plantean reparar los errores cometidos en el pasado.
O por el contrario, en un sentido positivo, el consultante, cumplió con sus deberes y hoy goza de felicidad, tranquilidad, prosperidad y recibe el amor de su familia.
Todo es ley de Causa y Efecto.
La vida plantea lecciones que hay que aprender, no dejar pasar la oportunidad.

No hay comentarios: