jueves, 16 de octubre de 2008

LA MADRE

LA MADRE
La Madre como arquetipo,la Luna y el signo de Cáncer como modelo interno de una experiencia arcaica y universal: La humana y básica necesidad de seguridad, supervivencia y pertenencia, el principio instintivo que alimenta, mantiene la vida. La seguridad,confianza emocional, el apego.
Donde está la luna en la carta natal, está la madre. Que no es la madre física, si bien suele describirla exactamente. Lo que si cuenta esa luna simbólica es la vivencia con lo más profundo , siendo la infancia y su dependencia, el primer momento que se siente este encuentro con el arquetipo.
La primera figura en la vida, el ser que protege, cuida, proporciona amor y atenciones. Dependiendo mucho de los sentimientos de ella y de su actitud, es que dará como resultado, un hijo normal, con confianza en sí mismo y en los demás, que tendrá una actitud positiva y protectora, capáz de realizar su vida con optimismo y amor.
Cuando esa figura primordial, es sobreprotectora, no dejará que sus hijos evolucionen, ellos serán débiles y muchas veces incapaces de tomar una decisión si no es con el concenso de ella o de otra figura fuerte.
Cuando esa madre no siente amor, ni preocupación por sus hijos, es muy negativo todo lo que ella será capáz de crear.
Cuando la madre da amor y cuidados,se tiene como resultado hijos felices seguros con alta autoestima.
Buscar el equilibrio. En sentido positivo, es posible que llegue una persona protectora, cariñosa y bondadosa. Y una buena y afectuosa relación con la madre.
En sentido disonante, podría el consultante sufrir agobio, indiferencia, sentimientos encontrados e inseguridad, apego excesivo al pasado y una mala relación con la madre e incapacidad de entrega.
La luna es la madre, la hermana, la compañera,
en el hombre el lado femenino, en la mujer la posibilidad de ser madre, la infancia, la lactancia, los sueños y las ilusiones, lo que nos liga al pasado, el peso que nos ata a la tierra, el cordón que nos sigue uniendo a la madre, a veces por toda la vida.
Y en otro sentido, recuerdos del pasado, que vienen de otras vidas, necesidades primordiales, carencias, necesidades que no fueron atendidas y que hoy emergen de las profundidades del espíritu, provocando ansiedad y dolor que no se acierta a comprender.
La lección, es aprender que ser madre es una de las misiones más importantes en la vida de una mujer.

vivencias que unieron profundamente con la madre .

No hay comentarios: