jueves, 30 de octubre de 2008

EL SUEÑO DE LA BELLA DURMIENTE

Carta asociada con el signo de Cáncer y el signo de Piscis y la Luna y el planeta Neptuno

El sueño; nostalgia; lo que no nació; hechizo ;intuición; mujer en el reino del olvido; esperando.

La carta trata, de una persona que está lejos o que carece de hogar, sumergida en un mundo de ensoñación, porque su mente rechaza todo pensamiento, tal vez es un mecanismo de defensa; un impasse, para no caer en males mayores. En el fondo de su mente y de su corazón sueña con una mano amiga,que sostenga la suya. También una forma de eludir enfrentarse consigo mismo, con el entorno, o con los compromisos, creó un escudo para no ver la realidad.
O simplemente, al sentirse presionada por mil obligaciones, por la soledad y la incomprensión, se refugió en su fantasía, en sueños, en ideales que había dejado atrás , casi olvidados hacía mucho tiempo, y ahora creó esa ensoñación un poco lejos de la cruda realidad, para seguir conservando su ecuanimidad.
Los caminos son múltiples, el hado impredecible,el consultante, se encomendó a las fuerzas sutiles y lucha por su felicidad.
Iniciarse en la meditación, para lograr equilibrar lo físico y lo emocional, buscar lo espiritual y aprender a estar consigo mismo, pero de una manera armónica y natural. quizá un terapeuta o un consejero, puedan ayudarle a vivir la realidad, sin miedo, y sin sufrimiento.
Mientras no se decida a buscar dentro de sí mismo, todo intento quedará sin efecto, pues la búsqueda es interior.
La imaginación con sus infinitos recursos puede darle los elementos necesarios para salir de ese estado de ostracismo, y con un mínimo de fe y esfuerzo, aunque en éste momento crea que está todo perdido, siempre surge algo que lo mantendrá a flote.
Aprender a disfrutar los instantes de tranquilidad, de quietud de silencio, y así poder encontrar el equilibrio de todo el ser. Se trata de un silencio productivo, un espacio para cultivar la vida en todos los sentidos, y aprender a estar consigo mismo, sin miedo a la soledad.
Saber que hay un universo espiritual, un mundo intangible pero real y cuando entre en él se encontrará con un abanico de luces y mil posibilidades, estará frente a su maravilloso y profundo mundo interior donde encontrará las soluciones que tanto necesita.
Se podría tratar también de una persona que necesita dar vuelo a la imaginación y el romanticismo. O bien alguien cuyo inconsciente está aprisionado y es necesario liberar, de las fuerzas oscuras. podría estar viviendo una vida psíquica a medias entre lo ajeno y lo propio casi sin saberlo, permaneciendo los límites entre ambos poco claros.
Podría haber una mezcla de romanticismo, fantasías, pensamientos mágicos, intuitivos de mago o medium inspirado.
Con contradicciones, dudas, indecisiones y dualidades difíciles de comprender por quien está en contacto con dicha persona.

No hay comentarios: