miércoles, 29 de octubre de 2008

LA REINA DE HIELO

Carta asociada con el signo de Cáncer /Capricornio y la Luna /Saturno.
Feminidad endurecida; el niño solitario; madre estricta; sentimientos de culpa; depresión.

Como la imagen lo indica, se trataría de una persona que por motivos desafortunados y defraudantes de su vida, al no poder procesar todo ese compendio de factoras desequilibrantes terminó por refugiarse detrás de una muralla infranqueable,para no seguir siendo herida.
En apariencia es una persona fría hasta insensible, indiferente, que no reacciona a ningún estímulo exterior. Capricornio y Saturno, han congelado la sensibilidad de la Luna, todo es desolación,hasta el traje de la reina se funde en el hielo. Vemos como única exteriorización una lágrima.
Podría tratarse de una persona desconfiada y resignada a su suerte cuyo mundo es incierto, inestable, poco afortunado y estancado en la falta de felicidad y estabilidad, sintiéndose en un lugar ajeno y dando como resultado un ser solitario, desorientado e inmaduro, con complejo de abandono.
Todo ésto se debe a aspectos disonantes de Saturno y la Luna en la carta natal. Si el aspecto se da por ej. con Saturno en Cáncer, el efecto es más destructivo para la psiquis del consultante, pues Saturno está en su signo de destierro, por lo tanto su efecto es devastador.
Es posible que la madre del consultante, hubiera muerto, o abandonado, o bien que fuera autoritaria, indiferente,lejana, emocionalmente ausente que no supo ser ni madre ni amiga, solo una desconocida y que quizá veía a su hija, como una rival. y si era hijo , lo ignorara por completo, y en un caso peor aún no disimulara su rechazo.
Como resultado el consultante, tiene serios problemas de comunicación, le es imposible sincerarse, la solución es que busque ayuda de inmediato, es necesario procesar su problemática y trabajar, (con ayuda de un terapeuta o consejero),para madurar y superar sus fuertes complejos.
La alegría de vivir, y compartir, puede llegar al fin, todo es querer con firmeza la curación.
No puede seguir toda su vida aferrado a un pasado de desamor, hay mil posibilidades para quien lucha y no desfallece. También podría llegar a la vida del consultante, una persona seria,amargada, rígida,anquilosada en posturas arcaicas, con todas las consecuencias negativas.



No hay comentarios: