miércoles, 29 de octubre de 2008

MNEMOSYNE

Carta asociada con los signos de Cáncer y Sagitario/ y la Luna y Júpiter.
Memoria; terapia; perspicacia ; verdad personal; las musas.
En la mitología griega, Lethe o Leteo, era uno de los ríos de Hades y el beber de sus aguas, se lograba el olvido total . Se supone (en la leyenda) que se hacía beber de éstas aguas a las almas antes de que reencarnaran, para que así olvidaran sus vidas pasadas.
Otra leyenda decía que existía otro río Mnemósine y que al beber de sus aguas,se recordaba todo y además se alcanzaba el conocimiento absoluto, global de todo lo que existe.
Se trata del río Lethe que corre por la mente e impide todo recuerdo, pero quizá, Mnemósine, que es en mitología la personificación de la memoria, desea revertir ese estado y hacer que los recuerdos retornen a tu mente y así resolver el problema.
Se trataría de un proceso mental, como lo indica claramente la imagen de la carta, atribuimos a la influencia del signo de Cáncer, todos los recuerdos del pasado, y de una vida pasada también,
recuerdos que semejan las aguas oscuras en la noche, turbulentas e insondables como el subconciente, que producen estados de nostalgia, quien añora cosas pasadas pero que no acierta a definir. Remembranzas de caricias maternas que nunca existieron, necesidades de amor y cuidados que nunca se tuvieron, el amor de pareja que se fue, que se esfumó en las brumas del tiempo. Toda la fuerza de sentimientos y vivencias que están aparentemente olvidados, pero que en un rincón de la mente existen,velados, que se manifiestan en angustia, desamparo, impotencia, tristeza...
Entonces es posible que el Signo de Sagitario con el planeta Júpiter, (el gran benefactor) traiga, la luz de Mnemósine,con sus aguas diáfanas, con la luz del conocimiento y el sentido común, el discernimiento, la claridad mental , y la adaptación.
Se conjugan todos los elementos y podría dar lugar a una persona que usa todos sus medios inteligentes para extraer del pasado, lo que necesita para superar su problema. Júpiter le otorga, ideales, elevación espiritual, liberalidad, y comprensión por lo tanto la victoria está muy cerca.
Pero si predomina Cáncer y la Luna es posible que estemos en presencia de una persona que sigue anquilosada, aferrada al pasado y no quiere vivir en el aquí y ahora, o sea en el presente y por lo tanto sigue debatiéndose en sus amarguras. De esa forma y aún que un terapeuta tratara de ayudarla la tarea es difícil. Cuando se unen las dos corrientes, como vemos en la imágen y la persona tiene el ferviente deseo de superar sus problemas, la victoria llega.

También es posible que una persona del pasado retorne, trayendo consigo un mundo de recuerdos.

No hay comentarios: