sábado, 18 de octubre de 2008

EL MAESTRO


Carta asociada al signo de Capricornio y el planeta Saturno.
Legitimidad, responsabilidad,destino, el anciano, la muerte, la falta de piedad.

Las circunstancias de la vida, han hecho de ésta persona, un solitario, apartado del mundo, perdido en las montañas, en las barreras de su mente, encerrado en su caparazón cual una fortificación inexpugnable.
El acumula conocimientos y sabiduría y conoce la melancolía, la remembranza de lo que fue su vida. Ahora el paso implacable del tiempo, le hace recordar todo lo que ya no puede ser, la frialdad y lo que terminó definitivamente, y en cierto modo piensa que debe prepararse para su muerte.

El lema es no hacer nada a medias. Y de ahí surge la característica esencial la tenacidad,y llevar a cabo una meta previamente concebida, no conociendo la fatiga. Muestra la inflexibilidad que posee. Un férreo sentido de sus obligaciones, del deber que se antepone a casi todo.

Esta persona hace diplomáticos compromisos que le posibilitan la realización de sus planes, y proyectos. Su diplomacia, astucia, su habilidad para mediar, no atacar de frente, sino dar rodeos, ese es su fuerte, su estrategia para alcanzar a su debido tiempo, su meta más ansiada. Con una tenacidad flexible,que es dureza también se enfrentará a los impedimentos exteriores y también a sus barreras internas.

Persona dotada de la capacidad,inteligencia y constancia para realizar extensos estudios y lograr sus objetivos. Energía y fortaleza en el trabajo, que le permite también logros materiales. También puede tratarse de una persona madura, equilibrada, dispuesta a ayudar al consultante, brindándole seguridad y tranquilidad.

En el sentido negativo, podría tratarse de una persona egoísta, en la cual, lo sentimental, es sustituido, por lo práctico, lo que rinde beneficios ,su sensibilidad está anulada,dando paso a la frialdad e indiferencia emotiva. Un materialista avaro, un ejecutivo, una de esas personas que impulsan el mundo material, financiero, carentes de valores afectivos.

Lentitud en el desarrollo de los planes, obstáculos para lograr las metas, y es posible que se acerque al consultante, una persona fría calculadora, manipuladora y carente de buenas intenciones, que retrasaría aún más los asuntos que interesan.

En otro sentido, podría tratarse, de que en una vida pasada, se dejó de lado,sin darle mucha importancia, el mundo de los sentimientos, donde pudo haberse despreciado todo lo que se refería al amor de pareja, el amor a los hijos al hogar y a todo ser vivo, incluso también el amor y el respeto por los animales. TODO ES LEY DE CAUSA Y EFECTO

Hoy sería el momento para comenzar a rectificar después de haber asimilado la lección.

Porque de eso se trata, de lecciones de vida que ayudan a acercarse a la madurez y al feliz encuentro con la conciencia. No se trata de castigos ni recompensas sino de aprendizaje y evolución.

No hay comentarios: