viernes, 17 de octubre de 2008

EL PREDICADOR

Carta asociada al signo de Sagitario y al planeta Júpiter.
El sacerdote, el misionero,el terapeuta del alma, creencias, visión filosófica del mundo

Quien trata de imponer sus opiniones y creencias a los demás pero es posible, que su propia alma no haya sido un campo fértil para todo lo que predica.
Necesita ayuda, debería analizar su vida, indagando en el pasado, en las vivencias y experiencias, que quedaron talvéz olvidadas, pero que tienen la clave para llegar a una apertura de la mente y descubrir así el origen de lo que interesa. Una profunda búsqueda interior, con todo lo que implica, llegar al verdadero y felíz encuentro con la conciencia. El saber filosófico y el verdadero sentido de la vida.

Se trata de una persona,positiva,jovial, optimista, con una manera abierta, sincera y cordial de ver la vida y de tratar a sus semejantes. Es el filósofo, el idealista, el consejero, el que defiende el orden guiándose por el sentido común, pudiendo tener influencia en corrientes religiosas y políticas . El que está dispuesto a guiar, el que ayuda con sus sabios consejos y su elevados pensamientos y acciones. Persona que mira el futuro con actitud decidida confiada y esperanzada.

En un sentido disonante, se trataría de una persona vanidosa, engrandecida, que vende imagen,con un excesivo y exagerado amor propio, que hace ostentación de gran cultura y filosofía, fanático religioso, intransigente, fuera de la realidad. egocéntrico y que no reconoce equivocaciones, que manipula colocándose en posición de iniciado, de maestro.

Peligro de confiar en algún falso dirigente espiritual, o en alguna secta, que imponen ideas y formas de vida ,todo perjudicial. Lugares de donde es difícil salir, y de éstas experiencias podrían quedar aspectos muy disonantes, complejos traumas y dificultad para superarlos. Es una forma de comprometer la libertad individual.

En la carta natal, los aspectos desequilibrantes, se darían entre Júpiter y Saturno, o Júpiter y Urano, o Júpiter Pluton o Júpiter y Neptuno, Este último aspecto, daría al falso profeta, mentiroso, embaucador.

No hay comentarios: