lunes, 20 de octubre de 2008

LAS DOS CARAS DE EVA


Se trata del signo de Cáncer y su regente Luna, y el signo de Tauro con su regente Venus.
Personificación; conflicto; sentimientos ambivalentes; dos almas en un solo cuerpo;
mujer y amante.

Hay un conflicto, una dualidad en los sentimientos, dos facetas de identidad, por un lado el instinto maternal y por otro la frivolidad, la mujer que necesita sentirse bella, ser el foco de atención, que desea por sobre todas las cosas ser deseada, que se preocupa por ser siempre la primera, el centro de las fiestas, bailes y diversiones.
Hay un conflicto, sentimientos e ideas encontrados. Es difícil resolver las indecisiones.
Se encuentra en la imposibilidad de poder definir y elegir uno de los dos roles.
Se trata de que el rol maternal, tiene que ver con la Luna, y el rol de amante, con Venus, una se ocuparía de la atención y el cuidado, la otra estaría preocupada por su atuendo, por cuidar su belleza,y por atraer y agradar.
Hay una dualidad, difícil de definir.
Adopta posiciones ambiguas, oscila entre una idea y otra,entre un sentimiento y otro, no puede decidirse por una u otra cosa, se podría apreciar un desajuste entre la persona y su entorno, se podrían presentar crisis que no se resolverán hasta que logre armonizar su manera de manifestarse. Son dos ángulos de un problema,la mujer que necesita cumplir los roles de esposa y madre y su otra faceta que enfoca los deseos de ser amada, de agradar, de coquetear, de tener aventuras. El equilibrio podrá llegar y una de las dos facetas adquirirá preponderancia, depende del grado de madurez que vaya adquiriendo.



No hay comentarios: