lunes, 3 de noviembre de 2008

LA BATALLA

Carta asociada con los signos Leo/Aries; el Sol y Marte.
Poder, lucha, victoria pírrica; auto-destrucción; una meta personal; el contrincante en el boxeo.


Mantiene una lucha,consigo mismo, que es por lo tanto interior, aunque trate de encontrar enemigos en el entorno, el peor contrincante, es la misma persona. La agresividad es evidente, busca pleitos para canalizar negativamente su agresividad.pero solo consigue un desgaste inútil de energía,que termina siendo una forma de auto-destrucción.
Lucha por el poder, quiere ganar, ser el vencedor indiscutido, pero la lucha tiene que ser por un ideal, por una meta ya establecida por si mismo, que no tiene que ser agrediendo, puede ser compitiendo limpiamente. También puede mantener una lucha interna para ser constante, en un estudio por ejemplo, el haberse propuesto ser alguien en la vida, estudiando y logrando culminar una carrera. Esta es una lucha válida.
No es productivo, el conflicto con otra persona, luchar, agrediendo no conduce a nada.
En la carta, los dos contrincantes son iguales, lo que indica la dificultad de ponerse de acuerdo consigo mismo, y optar por una solución civilizada.
En otro sentido, se trata de una persona violenta, que busca pleitos, que puede tornarse peligrosa y que es conveniente evitar por todos los medios. Si una persona asi se cruza en nuestro camino, lo mejor es poner distancia para evitar conflictos innecesarios. Con éste tipo de enfrentamiento, es posible que se pierda mucho y no se gane nada.
También es posible que se presente una situación en la que el único remedio sea enfrentar lo que venga, donde no haya opciones y entonces el enfrentamiento hay que tratar de hacerlo de la mejor manera, controlando la agresividad, la ira y los deseos de dominio y poder.
Tampoco se trata de huir a las situaciones, solo es necesario prepararse para la contienda, guardar el equilibrio y optar por la mejor estrategia.

No hay comentarios: