martes, 4 de noviembre de 2008

EL REY ENFERMO

Carta asociada con los signos de Leo/ Virgo; y el Sol /Mercurio.
El paciente; sus días carecen de alegría de vivir; está exhausto; sentirse enfermo;

Se trata de una persona, orgullosa, preciada de si misma, que necesita un escenario para sentirse bien y aún así es posible que sienta enfermedades reales o imaginarias. Está decaído, sin motivaciones, sin incentivos, no sabe salir adelante con las cosas simples de la vida, necesita el fasto, tener quien lo cuide, mantener la atención siempre sobre su persona, no sabe vivir sin eso. Es posible que carezca de una existencia propia, al margen de la representación, y de esa atmósfera de realeza y pompa, que quizá sólo exista en su mente.
No se integra, no puede adaptarse y por eso su vida es gris, su aspecto es el de una persona enferma, siempre buscando motivos para decaerse más. No busca recursos ni en el exterior ni en su interior, no tiene medios inteligentes para levantarse, abrir la ventana, y darse cuenta que ahí afuera hay un mundo, que se está perdiendo todo, por no luchar ni buscar un objetivo, una meta que le permitiría salir de la depresión y el ostracismo en que se encuentra.
Quiere que todo se lo sirvan en bandeja, que le rindan pleitesía por el hecho que el se considera superior, un ser único talvéz , un rey o un ser privilegiado. Lo único es que no se da cuenta que todas esas ideas están en su mente. Ideas caídas en des-uso, arcaicas, que ya no proceden.
Sería necesario que se situara en la realidad, en el aquí y ahora, haciendo un esfuerzo por dejar la melancolía, salir de la cama y decidirse por fin a vivir.
Si son ideas o costumbres muy arraigadas, un terapeuta o un consejero, podrían ayudarlo a ver que el sol también ha salido para iluminar su vida, que sólo necesita también quererlo , desear una recuperación. Todo puede ser, siempre que ponga el esfuerzo. El 95% del éxito está en sus manos, y ciertamente usted puede ser el artífice de su propio destino,con pensamiento positivo, con voluntad y muchas ganas de cambiar su vida.
Muchas veces todo lo que necesitamos está ahí al alcance de la mano, y no sabemos ver lo que es mejor para nosotros mismos, nos encaprichamos en falsas posturas y podemos arruinar nuestra vida, y lo que es peor, la de quienes están a nuestro lado.
También podría ser que la persona necesita un descanso, un tiempo de quietud para recuperarse.

No hay comentarios: