lunes, 3 de noviembre de 2008

EL ACTOR

Carta asociada con el signo de Leo/Géminis; y el Sol /Mercurio.
EL rol; la propia representación; Identidad asumida; teatro; puesta en escena; intelectualisación .
Se trata de una puesta en escena, en un teatro o en la vida real. Una persona que en su vida representa el papel que más le conviene o atrae, quizá, deja ver de sí mismo, lo que le agrada y trata de ocultar la faceta que le disgusta. No quiere que el entorno, perciba sus fallas o dualidades, podría ser también un ser que está sin motivaciones y necesita creer y hacer creer que es lo que el actor, (que es él mismo) representa en ese momento. También puede tratarse de alguien, que es orgulloso y engrandecido, un tanto vacío de contenido, y se vale de su facilidad de palabra, para vender la imagen de quien quisiera ser.
Llega un momento, que se ha metido tanto en el personaje que representa, que termina convencido que está actuando y mostrando lo que es en realidad.
Tiene que ver un poco, con la búsqueda de la identidad, alguien que no acierta a comprender, que su rol en la vida es situarse en la realidad, con los pies en la tierra, asumiendo su verdad sea cuál sea. No puede ir por el mundo pretendiendo dar una imagen errónea, antinatural y rebuscada, que nada tiene que ver con buscar el verdadero sentido de la existencia, que nada tiene que ver con su posición un tanto utópica.
La persona tiende a la grandiosidad, magnifica todo, sus palabras sus gestos, su manera de tratar de ser el centro. Que todo gire a su alrededor, impresiona, también con su vestimenta,con una aparente generosidad, que no es más que otro elemento más de su afectada representación.
Para algunos, se trata de una persona extraordinaria, con excelentes cualidades, y otros que leen entre líneas se dan cuenta que solo es un dramaturgo.
Podría ser que ante una situación sea necesario, ocultar los verdaderos pensamientos, pues si se expusieran con toda sinceridad, podría originarse un problema o simplemente no conviene compartir en ese momento, con una persona que no es de nuestra confianza y podría correr el riesgo de dañar un plan preestablecido.

No hay comentarios: