sábado, 8 de noviembre de 2008

EL CEPO

Carta asociada a los signos de Aries/Géminis; y a los planetas Marte y Mercurio.

Chismes; difamación; destrucción por medio de palabras; aullido de Willy ( ladrar); asesinato de la reputación; lengua afilada.

Se trata de quien se ocupa de propagar habladurías, chismes mal intencionados, que terminan por destruir la reputación de una persona, que puede ser inocente y se ve perjudicada por quien la está difamando públicamente, sin piedad. Pero las circunstancias pueden cambiar, dando un giro desfavorable y podría, el calumniador convertirse en víctima de sus propias palabras. Una lengua afilada es la responsable, de arruinar la reputación del consultante y a la vez dicho consultante podría dañar a alguien si no controla la costumbre de ocuparse de chismes, calumnias, habladurías.
Es incalculable lo que la mala intención puede provocar, por ejemplo, cuántas personas han pasado años en la cárcel por un delito que no cometieron?? y luego mucho tiempo después de descubre la verdad, y el verdadero culpable sigue libre? Y si le dieran después la libertad, habría perdido años de su vida, injustamente. Y una calumnia puede deshacer una familia completa, dejándola en la indigencia o en muy mala situación. Quién le devolverá a esa persona que cayó en desgracia, todo lo perdido??
Si es una mujer contra quien se atenta de esa forma, puede perder todo, junto con su buen nombre, queda marcada y es muy difícil que pueda convencer a los demás que es inocente.
Esas personas que tienen esa maldad, encierran en su corazón mucha agresividad, quizá por tener muchas frustraciones y odios soterrados, que luego canaliza de esa forma desequilibrada siendo un problema para el entorno y para sí mismos.
No se han medido las consecuencias de la ignominia, que son el cepo, en el sentido de que se hará público el escarnio, la circunstancias se revierten y podría tomarlo por sorpresa, con un proceso desagradable que le proporcionará solo dificultades y una expulsión.
Al fin todo se descubre, inútil esconderse, tendrá que admitir su culpa, y reconocer que ha agredido injustamente, y es más el problema podría solucionarse cuando la persona por su voluntad y sin coacción llegue al conocimiento de su error y se arrepienta del daño que ha causado y lo repare de alguna manera por ejemplo pidiendo perdón públicamente.
Los aspectos disonantes entre Marte y Mercurio, podrían inclinar a la persona a todos éstos problemas, pues hay la tendencia a hablar demasiado y hacer daño con manifestaciones agresivas e inconvenientes. Manera de hablar ruda, grosera, sin medir el alcance de las palabras, la persona despierta antipatía, por sus chismorreos y defenderse de posibles agresiones con inventos. Dice muchas mentiras y falsedades , que lo alejarán de quienes en un momento dado podrían ayudarlo. Se juntan la dualidad y la violencia, la persona solo provoca rechazo, y los demás se alejan. Tal vez no tenga plena conciencia de su defecto, es su forma automática de comportarse y reaccionar.
Necesita ayuda profesional, un terapeuta que le enseñe a controlar su forma de hablar y su temperamento y a tener pleno conocimiento de sí mismo, y que deje de culpar a los demás por sus fracasos que se deben a su audacia, e imprudencia en el hablar y en el actuar.
La sugerencia es: aprenda a respetar a todos los seres. No olvide que TODO ES LEY DE CAUSA Y EFECTO. Tanto daño no quedará impune, tarde o temprano lo que se hace se paga y a veces donde más duele.

No hay comentarios: