jueves, 13 de noviembre de 2008

INCOMPATIBILIDAD


Carta asociada con los signos de Cancer /Leo; y la Luna y el Sol.
Expulsión del paraíso; dualidad, doble; boda; día y noche; yin, yan.

El meollo del asunto es el fracaso y la frustración de comprender que hay una incompatibilidad entre la pareja.
Imposibilidad para comprender los sentimientos y la naturaleza intrínseca de cada uno, aunque trataran de interiorizar cada uno en la psiquis del otro. Son como el día y la noche, como el yin y el yan. Dos personas que están juntas con un nexo entre los dos pero que no se comprenden, una es introvertida, con su mundo espiritual, anclado en las emociones y sentimientos, en la fantasía, interesada en el arte, la música o la poesía,el romanticismo, o simplemente está construyendo castillos en un universo imaginario,pero que le hace bien a su espíritu. Elabora sueños, de amor, de ternura, de trato cariñoso, agradable, vive en el país de las maravillas.
El otro integrante de la pareja es, dinámico, piensa en su futuro en su independencia, en su seguridad, tiene un exacto sentido de su individualidad, teniendo habilidad ejecutiva, trata de ser visto, comprendido y admirado por los demás. Es extravertido, activo, positivo quiere vivir y hacer gala de su brillante personalidad. Quiere y necesita el poder, y cuando puede lo ejerce sobre los demás pero con mesura e inteligencia. Siempre busca demostrar superioridad, es un tanto egocéntrico, posee mucho amor propio.
Cada integrante de la pareja, deben aceptar su feminidad y masculinidad, y viceversa, de eso se trata, pero siempre con medida y respeto por los sentimientos y necesidades del otro.
Aceptando también que los dos aspectos tienen igual importancia. un acuerdo entre los dos con comprensión y afecto, podría resolver el problema de incompatibilidad, siendo conscientes de que tienen que llegar a un acuerdo y luego respetarlo los dos.
La felicidad no se puede dejar ir, hay que cultivar la relación, reconocer y ser generosos uno con el otro, para poder conservar y rescatar la relación, sino, todo quedará perdido.
Amar es ofrenda, no egoísmo. Elegir el camino, está en sus manos.

Incompatibilidad, puede darse, con aspectos disonantes entre el Sol y la Luna.

No hay comentarios: