miércoles, 31 de diciembre de 2008

RESPONSABILIDAD POR LA CREACION

Carta asociada con los signos Tauro /Capricornio; y los planetas Venus y Capricornio
Responsabilidad por el mundo; el creador y la naturaleza; cuidado y atención; usufructo; cuidar del dependiente y del débil.

El problema es que en su entorno hay una persona o un animal indefenso que está enferma o debilitada, que necesita de usted, que no tiene recursos, está solo y sufriendo.
De pronto, se ha abandonado, o lo han dejado librado a su suerte, nadie se acerca a ayudarlo, incluso ni siquiera importa su soledad y sufrimiento. Esta persona,está enferma, debilitada y sin medios para salir adelante, se ha convertido en una carga que nadie quiere llevar. Ni los mismos hijos a veces quieren hacerse cargo de un padre o madre que ha perdido su salud o que ya no puede dar beneficios, por haber perdido vitalidad o simplemente porque está viejo.
Este ser, que sufre, necesita de su atención porque de lo contrario podría morir. Su misión es preocuparse por él, cuidarlo y darle consuelo. Procurarle un poco de alivio al dolor físico y espiritual de quienes no tienen la suerte de vivir su última etapa junto a sus seres queridos.
El camino a través del problema, es que se le está pidiendo que responda, a favor de quien hoy lo necesita. Usted debe aprender a aceptar responsabilidades, por los que son más débiles, que puede ser una persona, un animal o una planta, que necesita su protección.
Sentir compasión por todos los seres desdichados, por los niños abandonados, por los que sufren violencia , por los que son atormentados por sus padres o por otras personas.
Los animales que sufren toda clase de maldad, que son masacrados por ej.para hacer con sus pieles costosos abrigos para inútiles damas de sociedad. Usted tiene que abrir su mente y su corazón, frente a quienes necesitan, atención, amor, ayuda y misericordia.Recuerde a San Francisco de Asís, Cuando despierte su conciencia, cuando esa parte de usted que necesita hacer el bien, cumpla su función, cuando acepte su responsabilidad el resultado será que comenzará a vivir entonces en armonía con usted mismo y con toda la naturaleza.

No hay comentarios: