jueves, 25 de diciembre de 2008

AVARICIA

Carta asociada a Tauro/Virgo y a los planetas Venus /Mercurio
Codicia; ganar dinero; el mundo material como pared protectora y prisión; aseguramiento como salvaguarda.

El problema; En un momento de su vida, por temor, o por necesidades, usted construyó una muralla a su alrededor, con el fin de encontrar la seguridad, y se obsesionó de tal forma, exagerando y teniendo como único pensamiento ganar y acumular dinero de manera compulsiva. Dando a la riqueza, el valor máximo en su vida, dejando de lado, cualquier otro interés incluso los afectos y vínculos familiares. En su vida, todo pasó a segundo término,y así se fue encerrando dentro de su muralla, deslumbrado con el dinero y apartándose de lo demás, así terminó siendo un esclavo en su propia cárcel. Usted toca los extremos, ha perdido el sentido de la ubicuidad.
Todo exceso, es nocivo y juega un rol muy importante en éste caso, usted se ha vuelto inflexible, obcecado con tener más y más riqueza, sólo lo material es su motivo de vida, descuidando su espiritualidad. Ya está atrapado en una esclavitud, que lo ha aislado de su familia, por su incomprensión e indiferencia. Su frialdad afectiva hace que se olvide de temas espirituales, sólo pone atención al fruto de su trabajo, racionaliza, planifica,con una inteligencia práctica y sentido de lo que puede beneficiarle. Su previsión es extrema, sus interesas personales son materiales, su mentalidad es estrecha y tiene marcos fijos de comportamiento.
Su frío realismo y su intelecto mezquino,le quita la alegría de vivir, la espontaneidad, el natural disfrute de la vida y sus cosas simples. Su única meta es acumular cada vez más. El egoísmo que le domina, hace que sus relaciones sean frías, interesadas e intransigentes. Posee gran voluntad y actúa en forma lenta.
Tiene que pensar que un día, su condición puede cambiar, teniendo un problema de salud por ej. podrá atenderse con muy buenos especialistas, pagará quien lo cuide, no le faltará nada material, pero tal véz no tendrá una mano amiga que le brinde amorosos cuidados, y tampoco sus familiares vendrán a verle...
Entonces, el camino a través del problema, está en equilibrar su mente, su cuerpo y espíritu, en darle a todos los ámbitos de su vida, su real lugar, pero no inclinar la balanza hacia un sólo lado, olvidando que en un momento podría necesitar ese afecto que ha rechazado.
Debe buscar el equilibrio, el justo medio, actúe también con el corazón, y con ecuanimidad.
Dele importancia a los sentimientos, a la familia, los amigos, no sea restrictivo, no se aisle, viva normalmente, sin murallas ni cárceles auto-impuestas.Busque la felicidad y aléjese de la avaricia.
Podría ser que en una vida pasada, usted derrochó indebidamente el dinero suyo y de su familia,y como consecuencia, pasaron muchas penurias, miedo e inseguridad, eso lo marcó en forma indeleble y hoy no acierta a encontrar el justo equilibrio. Buscar ayuda profesional; le conviene llegar al origen de su problema, para empezar a resolverlo.
El resultado será favorable, lo material tiene su importancia, la seguridad tiene su valor intrínseco, pero no debe ser un fin en sí mismo.

No hay comentarios: