jueves, 25 de diciembre de 2008

JAULA DORADA

Carta asociada con Tauro/Libra; y los planetas Venus/Venus
La relación como aprisionamiento; el compañero como posesión; celos; hacer tonto al compañero; devoción.

El problema es "comprar "o ser "comprado" consecuencias amargas y desvalorizantes.
Una extraña relación donde una de las parte o de cierta forma las dos, están atrapados en una sujeción, una dependencia arbitraria, donde la persona deja de ser , para atarse a alguien que quiere tenerla prisionera, que desequilibra la relación, que no tiene confianza, que pretende auto-afirmarse por medios inadecuados e injustos. Una relación en la que debe haber obediencia, donde no se comparte, todo se viene abajo.
Están destinados a la posesión y los celos. Está atrapado, sin importar quien es el posesor o el poseído. Es prisionero de una jaula dorada. Se vuelve más pasivo e inflexible con el paso del tiempo. Falta de amor, consideración, egoísmo sin límites, donde el origen de toda la situación debe ser una profunda inseguridad, un terrible miedo a ser abandonado o traicionado, ejerce demasiada presión,como un atenazamiento difícil de tolerar por parte del otro ser. Será entonces un prisionero de sí mismo
Está siguiendo por una senda que lo llevará indefectiblemente a que sus temores se hagan realidad. La otra persona llegará un momento en que sólo pensará en alejarse, en poner distancia y terminar con esa relación que sólo le da dolor y le hace perder su tiempo.
El camino es hacer que la relación tenga más significado, valorizando al compañero y a sí mismo,debe invertir en la relación y aceptar que podría haber una pérdida de libertad.
Y como resultado, su viaje lo lleva a darse cuenta, que la jaula nunca estuvo cerrada, que dos personas que se pertenecen uno al otro, comparten sus vidas, sin egoísmo ni miedos, dándose afecto, comprensión, amistad, y confianza. Que no deben aislarse entre sí y presionar, para sentirse seguros. Cuando la relación es de crecimiento mutuo, de desarrollo, de futuro, la devoción es parte importante.Pero si una de las personas es controladora, a veces la pérdida de la libertad puede ser el precio a pagar.
Aspectos disonantes entre Tauro y Libra, cuando Venus regente de los dos signos, tiene aspectos tensos con planetas lentos, como por ej. Marte, Plutón ,Urano o Neptuno, puede darse, violencia, o engaños.
El resultado depende del grado de amor o amistad que haya entre las dos personas y el esfuerzo que realicen en limar las asperezas y dejar el egoísmo y el temor.

No hay comentarios: