viernes, 5 de diciembre de 2008

PERFECTO TONTO

Carta asociada a los signos de Aries/Piscis; y a los planetas Marte y Neptuno.

Luchar contra molinos de viento; el perdedor; la trampa; ingenuidad; el soldado dormido; letargo; sueños heroicos; Parsifal.

El problema, es que usted, no puede aceptar que no tiene la energía ni las condiciones para desempeñar sus funciones. Se ha dejado estar, no puede actuar pues está cansado, agotado, débil y sin mayores incentivos. Es posible que se sienta inferior frente a los demás, y que en su mente tenga la idea de que es un perdedor y que debe resignarse a su suerte. Perdió el espíritu de lucha, está convencido que no puede lograr ningún objetivo, que no puede competir con nadie, pues está en inferioridad de condiciones. Antes de luchar ya se ha dado por vencido, su apatía y falta de voluntad, lo está hundiendo en el ostracismo. No tiene valentía, no decide, no emprende nada, está como sumido en vagas ensoñaciones, su mente divaga, sin lograr fijar la atención en los deberes que ha abandonado. Su aspecto general, es de desgano, cansancio, falta de interés, está en un mundo aparte, lleno de quimeras , se solaza en sus carencias,sus sufrimientos, se queja y se deja estar.
Puede ser crédulo, muy sensible a las opiniones y sentimientos ajenos, su dualidad lo lleva a la indecisión, sus estados de ánimo son variables. Está viviendo en un mundo interno imaginativo, tan complejo, que le es difícil vencer la desorientación y el letargo. Todas esas condiciones inarmónicas hacen que muchas veces se sienta incomprendido y marginado.
Cuando en la carta natal, Neptuno tiene aspectos disonantes, puede darse inclinación a la mentira, a la falta de sinceridad sentimental, a una mente caótica, una imaginación enfermiza,
puede caer en trampas, en engaños, o por el contrario, tender trampas y engañar.
También podría darse la tendencia a la evasión, a huir de los compromisos y de la realidad, a la versatilidad emocional y podría llegar al desequilibrio del pensamiento.
Puede tener conflictos entre lo quiere hacer y lo que debería hacer para lograrlo, pues no tiene capacidad para asumir responsabilidades sobre sus propios actos y las consecuencias . En realidad ni quiere hacerse responsable de nada.
El camino para salir del problema que le agobia, es que usted debe olvidar competencias y luchas inútiles, concentrarse en lo que en realidad es importante, darle dinamismo a su mente y a su vida, dejar sueños y quimeras que no lo conducen a ningún sitio, no estar esperando la aprobación de los demás, aprender a dominar su voluntad y evitar permanecer en ese estado de ensoñación, que lo aleja de la realidad. Analizar los pro y los contra y elegir un plan que lo sitúe en la realidad, en el aquí y ahora y poco a poco pueda retomar sus deberes.
Usted puede elaborar sueños, puede anhelar mil cosas que sean productivas, que le den incentivo y esperanza a su vida.
Es necesario encontrar el equilibrio, recuperar la normalidad de su centro vital, equilibrar su mente, cuerpo y espíritu. Buscar otra vez, la inspiración que impulsa a luchar por el triunfo,de la libre decisión sobre las circunstancias, volver a sentirse libre, no aceptando estrecheces.
Puede pensar y soñar con Parcifal, uno de los legendarios Caballeros de la Mesa Redonda del rey Arturo, de lo famoso que fue por su participación en la búsqueda del Santo Grial, un ser mítico, legendario, pero no debe confundir la leyenda con la realidad, no debe mezclar sueños con realidades ni el pasado con el presente.
Es necesario situarse en el presente,tomar actitudes equilibradas y propias de una persona estable y madura, vitalizar la mente, ocuparse de su vida, dejar de construir castillos en el aire, pues indefectiblemente serán destruídos.
Tiene una tarea difícil pero no imposible, tómese sus tiempos, recapacite, y consulte un terapeuta, que lo ayude a comenzar a trabajar consigo mismo, a recuperar la ecuanimidad, está en sus manos volver a la realidad, todo es posible, hay que querer de veras la transformación para que se empiece a conseguir el cambio.




No hay comentarios: