lunes, 12 de enero de 2009

EL JARDIN DE LOS ESPíRITUS

Carta asociad al los signos de Tauro /Piscis; y a los planetas Venus/ Neptuno.

El mundo detrás del mundo; no tener casa; no tener raíces; síndrome de cenicienta; desprecio por el mundo material; alegoría del mundo visible.

El problema es que sin darse cuenta, su mente está inmersa en una ensoñación, tratando de escapar a la realidad, y corriendo tras un sueño utópico. Su realidad es tan pobre, tan sin matices, que frente a esa ausencia se he refugiado en un mundo de sueños y lo que logra es alejarse cada vez más de una realidad que necesita cambiar, pero que no sabe cómo hacerlo.
Tal véz ha sufrido una decepción amorosa, había creído que su pasión tenía una virtud irreal, no vio defectos y luego se encontró que la verdad era otra. No tiene capacidad para hacer juicios y valorar objetivamente a las personas. No puede soportar la monotonía de su vida le resulta insoportable y entonces trata de evadirse, de escapar a condiciones internas demasiado tensas. Se encierra en sí mismo porque no puede enfrentar el mundo real.
No puede poner en una perspectiva realista, sus metas, esperanzas ilusiones, anhelos. Está viendo todo color rosa, el peligro es que cuando la realidad lo golpee, sufriría una gran decepción, sus sueños son irreales y se imaginó cualidades en los demás imposibles de lograr.
En un momento su confianza de vendrá abajo y será muy difícil recuperar.
Debe evaluar sus capacidades con sinceridad, si ve que carece de talento, no se arriesgue a competir. Ocúpese de sus propios asuntos, sin compararse con los demás, cada persona funciona de una manera personal, independiente.
Usted pude estar dotado de una profunda emotividad y romanticismo, de un espíritu delicado , pero a veces tiene imposibilidad de situarse en la exacta realidad, y su parte emocional queda debilitada, por dudas, utopías, pensamientos mágicos, eso lo conducirían con facilidad a tomar decisiones erróneas y después le resultaría difícil enmendar los hechos. En otros momentos, se refugia en una inquietante pasividad.
El camino sería alejarse de su entorno, cambiar su ambiente, necesita que un consejero profesional lo ayude a lograr ver cuáles son los verdaderos valores, a dejar atrás patrones antiguos de comportamiento, actitudes fuera de contexto, pensamientos equivocados.
El aislamiento le ha hecho mucho mal, hoy las situaciones son confusas, le falta dejar esas ensoñaciones y dedicarse a cultivar su realidad.
Sería necesario que usted desde aquí en adelante, dejara atrás todos sus modelos antiguos de comportamiento y pensamiento, que iniciara un ciclo más real, positivo y afortunado, que se fije metas, que analice lo que ha sido su vida hasta ahora y consulte con un profesional , un consejero, que poco a poco le ayude a situarse en el aquí y ahora, viendo posibilidades, oportunidades ventajosas y que tome las riendas de su destino con un plan de vida, que le permitirá ir avanzando hacia una nueva forma de conciencia.
El resultado será, que usted tendrá una idea clara de qué desea para su vida; nuevas y positivas experiencias, una forma nueva de enfrentarse al destino. Usted por fin ha aprendido la lección, su vida tendrá un giro favorable. El porvenir puede estar cargado de gratas sorpresas.
Los sueños son hermosos, hace bien soñar tener ilusiones, esperanzas todo dentro del contexto de la realidad.

No hay comentarios: