sábado, 20 de junio de 2009

EL GRIAL

Carta asociada a los signos de Acuario/ Piscis y a los planetas Urano y Neptuno.

La cuestión de la salvación; la búsqueda eterna; conocimiento perdido; el inconciente objetivo; las profundidades del arquetipo; la causa original; búsqueda de Dios.

El problema es que usted va detrás del asunto equivocado, por esa razón siempre claudica, pues está enfocado en la subjetividad, encandilado con ideas que se esfuman que se desvanecen en la irrealidad.
Se ha desviado del camino correcto, el que lo llevaría a lograr aclarar sus dudas, sus titubeos, su huíida de una realidad que terminará forzosamente por imponerse. No hay otra senda, tiene que olvidar sus fantasías y buscar la objetividad, para encontrar así una respuesta adecuada y conveniente. No se da cuenta que está corriendo en círculos que no lo llevan a ningún sitio.
Su actitud lo lleva a pensar y ocuparse sólo de sí mismo y desvía su senda alejándose de su verdadera misión, que es situarse en la pura realidad.
Siente inquietud por su salvación, por la búsqueda de la verdad eterna, por lo que está más allá de su actual entendimiento, la vida del alma puede ser profunda, con una gran sensibilidad, que llega a las fibras más sutiles de su espíritu.
Su fin y su más preciado objetivo,está en el misterio de lo divino, en las profundidades del arquetipo, en la causa primigenia, encontrar a Dios, solo necesita la confianza en la fuerza que mueve el univeso, en las leyes que crean la vida y la seguridad que mediante todo eso, alcanzará un día su objetivo más importante.
Mantenga sus emociones controladas, no pierda su gentileza, su tolerante y equilibrado altruismo humanitario, sea leal y armonioso.
Debe encontrar coraje para buscar la verdadera respuesta, la que le dará la firmeza de poder comenzar todas las veces que claudique.
La revelación final, significa ascender a un plano superior de la existencia que es el objetivo básico de toda espiritualidad.
Es lograr con mucho trabajo espiritual, la unión en la perfección. El templo del Grial, es el centro vital de la búsqueda de Dios en el infinito, que conduce al encuentro con lo más delicado del espíritu, a la fusión de los planos terrenales y los planos sutiles y etéreos. El encuentro con la verdad, con lo que tanto ha necesitado y deseado y lo que en un momento creyó perdido, ahora brilla la luz del entendimiento, del saber, de la verdad tan ansiosamente buscada.

Con ésta carta, termina éste humilde y pequeño aporte, entregado con mucho afecto.
Mil gracias y felicidades para tod@s. Un gran abrazo Isthar


.

10 comentarios:

wanda dijo...

Gracias por tu generosidad al compartir tu trabajo, seguro que las fuerzas del universo serán generosas contigo.
Hasta pronto.
Wanda

isthar dijo...

Querida Wanda, gracias por tus palabras, y por ser seguidora de éste espacio.
Espero y deseo que todo sea de utilidad. felicidades
Un abrazo
Besos Isthar

Rafa Cañete dijo...

Hola, Marissa. Has hecho un trabajo increíble. Voy a recomendar tu blog en el mío a través de una entrada que publicaré a continuación, pues creo que cualquier interpretación astrológica puede beneficiarse mucho de los comentarios que aquí recoges.

Enhorabuena!

Un abrazo!

isthar dijo...

Gracias amigo, eres muy generoso conmigo y te lo agradezco con todo mi corazón.
Un abrazo Marissa

Danube S. dijo...

Acabo de encontrar tu blog, Isthar... me ha gustado en general: la atmosfera, las interpretaciones, los cartas arcanas, la estetica... todo, la verdad.

Felicidades!!

Un Saludo
CLsT

isthar dijo...

CLsT un gusto saludarte y dar gracias por tan grata visita.
Me alegra saber que te han gustado las interpretaciones y el espacio.
Un gran abrazo
Besos Isthar

Laura M dijo...

Hola Ishtar, te felicito por tu trabajo. Yo doy clases sobre Symbolon aquí en caracas y es una experiencia realmente interesante. Es un mazo muy poderoso.
Voy a colocar tu blog en mis links. Saludos y exito
Laura

isthar dijo...

Mil gracias Laura es un verdadero honor, Siempre agradecida, te envío un gran abrazo. Isthar

Robert Martínez dijo...

¡Hola, Marissa!

He ido leyendo las interpretaciones que has ido haciendo a lo largo del blog y en general me han parecido bastante acertadas.

Pienso que las correspondencias entre la astrología y los arcarnos de cualquier tipo nunca son exactas. Para que las equivalencias fueran más precisas quizá habría que asignar a cada arcano un planeta, un signo y una casa, y con ello abarcaríamos el sentido más esencial (planeta/signo) y el más mundano (casa).

El personaje u objeto central de la carta podría ser el planeta, su forma o actitud el signo, y el contexto, la casa. Por ejemplo,la carta de la Cautividad podría equivaler a un Urano en Capricornio en la Casa XII. El Grial, Neptuno en Acuario en la IX. Sólo es una idea, ya que si a cada carta vienen asociados unos determinados planetas será por algo. Y eso es lo que has intepretado tú, con bastante pericia además.

Si te interesa podemos comentar alguna en concreto.

Un abrazo.

Victoria dijo...

Descansa y disfruta el dia a dia,un regalo que nos dán y sé feliz..Te deseo con cariño Victoria