sábado, 30 de mayo de 2009

CAUTIVIDAD

Carta asociada a los signos Capricornio/ Acuario; y a los planetas Saturno/ Urano.

Excesiva presión; extorsión; libertad;

El problema es que usted, no recuerda el significado real de la palabra "libertad"
Su situación ha llegado a un punto en que siente la necesidad de escapar de la prisión de sus condicionantes externas. Está atrapado en viejos esquemas sociales y es incapáz de encontrar una salida.
Sufre soledad, aislamiento emocional y mental, por todos sus problemas siente cada vez más disociado su entorno.
Tiene la certeza que no ha sido bien considerado por los demás que lo sensuran, critican y circunscriben a un patrón de pensamiento y comportamiento, que lo anula, le impiden manifestarse espontaneamente, condenándolo al ostracismo, a la desesperanza y a una total inercia.
Desde el punto de vista personal, es posible que crea que no es aceptado totalmente, por lo cual se sentirá retraído, tímido frente a situaciones nuevas en la vida y también podría experimentar miedo a lo desconocido.
Se resiste a hacer cambios y si lo intentara sus medios son arcaicos, no se actualiza, se vuelve rutinario y al permanecer anquilosado se puede venir abajo, todo lo que ha construído.
Debe superar su tendencia a la soledad, al aislamiento y a subestimar su persona, tiene necesidad de aprobación, de que su entorno valore sus capacidades.
Puede tener períodos activos, seguidos de otros de total falta de acción.
De esa manera, está prisionero de sus propias limitaciones, no puede aprovechar las oportunidades que pudieran presentarse, pues ni siquiera se da cuenta que existen, no busca un camino espiritual, que le permita crecer y acceder a una realidad más positiva.
El estar deprimido y ver sólo el aspecto oscuro de los problemas, lo conduce a la estrechéz mental, a la inflexibilidad, a la mezquindad, incluso a la envidia y como consecuencia lógica, a la infelicidad.
Es necesario que trate de encontrar un camino que lo lleve más allá de sus condiciones actuales,
que lo acerque a la liberación, que tanto le hace falta, tiene que conseguir equilibrar su responsabilidad con su independencia.
Necesita compañía para lograr su equilibrio personal, y por supuesto siempre conservando su
albedrío.
Con aspectos negativos de Saturno y Urano, se da ésta lucha por emerger de un gran conflicto entre las rejas que le ha impuesto Saturno, y su natural necesidad de ser libre, de hacer su voluntad, sin ataduras ni barreras, de no atenerse a la voluntad de nadie y poder volar libre e independiente.
Las condicionantes han cambiado, y lo llevarán fuera de viejos patrones
Su trabajo de desarrollo personal, le ha dado alas, así que va en camino a su liberación tan ansiada.
Animo, ya puede volar, hágalo sin miedos ni dudas, ha logrado la libertad!!!!!

6 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Hola ¿Ishtar, Nacho?

Fíjate que normalmente esta carta la suelo interpretar como alguien que intenta liberarse de una situación, pero que cuanto más lo intenta, más se daña a sí mismo. A veces la carta (dependiendo de su posición en la tirada) sugiere ese aguantar la situación porque a veces las circunstancias exceden de nuestro alcance y es bueno detenerse a considerar antes de pegarse golpes y más golpes contra unos barrotes que no se mueven.

Tu forma de interpretarla me parece muy profunda y muy adecuada dependiendo de qué situación se hable. Considero que las cartas, aunque partiendo de una visión básica general, dicen cosas distintas para cada uno en cada situación: ahí está lo difícil, ¿no?

Un fuerte abrazo y gracias por esas fotos de siameses con artistas tan lindos unos y otros

isthar dijo...

hOLA Hada, tu interpretación me pareció muy buena, es así mismo como tu dices.
los matices se van dando a lo largo de la tirada. Yo sólo traté de interpretar cada carta por sí misma.
La verdad que no se si se habrá logrado pero enfin, fue un ejercicio.
Fracias por tu grata visita, un fuerte abrazo
Besos Isthar

victoria dijo...

Mi querido Ishtar me ha gustado la interpretación de la carta pero que dificil es huir cuando te sientes totalmente acosada y difamada por la maldad y ves que te persiguen,que lo hacen con cada seguidor tuya,no por el echo de que se hagan pero solo se pegan como lapas ,como decimos en mi tierra pero no por el cariño hacia la persona y autora de ese blog,como me gustaria tener esa libertad amigo,me suelo cae tantas veces ,demasiada sensibilidad para los dias que corren y siempre vuscar un mig@ ya que por circunstancias de mi vida tuve que ser madre de mi madre,quizas hoy esté un poco de bajón he recibido tantos palos en la vida y siempre dando cariño.no lo entiendo,parece que hay que ir de malvada para así te quiran..disculpa Nacho,no es mi dia,,besos Victoria

María del Carmen dijo...

EXCELENTE POST!

REALMENTE MUY INSTRUCTIVO.

AGRADEZCO QUE LO COMPARTAS CON TODOS NOSOTROS.

TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR LOS REGALSO DEJADOS Y AL HOMENAJE DE SHANTY EN

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

TE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ
MARYCARMEN
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

Shanty dijo...

Sabía que Hada Saltarina sería una de tus amigas. Me ha encantado poder conocerte, pasar por aquí y ver tus puntos de interés. Me gusta mucho lo esotérico y el arte, de manera que coincidimos en varios puntos.
Volveré.
Gracias por tu hermosa visita.

Juanmi Juanmio dijo...

Primera edición en español del libro: Symbolon. El Juego del recuerdo.

Puede verse en está Web:

symbolon.apress.es