lunes, 6 de abril de 2009

DEPRESION

Carta asociada a los signos Escorpio/ Capricornio; y a los planeas Pluton/ Saturno

Estar atrapado; petrificación; la cámara de Lethe; la silla del olvido; el lado oscuro del alma.

El problema es que usted está inmerso en un submundo de oscuridad, olvido y anquilosamiento. Su estrechez mental, su excesiva preocupación,su negatividad, su mente estructurada, unilateral, controladora, usted ha llegado a un punto que sólo se preocupa por el orden y la rutina. No quiso enfrentarse con la verdad y con la realidad, se ha recluído en la profundidad de su frialdad,de su obsesión, de su falta de felicidad, de idealismo, de sueños y ha olvidado los aspectos abstractos y espirituales de la vida. Hay hechos que no quiere aceptar, ni enfrentar y esa actitud compulsiva genera consecuencias que tienen el alto precio de vivir en la oscuridad, el vacío, la falta de incentivos. Su mente ha descendido al inframundo, atormentado por sufrimientos, desesperado, desconectado con la realidad y con el entorno. Su aislamiento, no es constructivo, usted solo transcurre sin vivir en realidad, ha dejado pasar todo lo hermoso de la vida, que podría haber disfrutado con su familia, su pareja y sus hijos, y se ha sumergido en un mundo mental insano, poblado de siniestras figuras que pasan por su mente. De seguir así, su salud mental se verá perjudicada, sin darse cuenta se está encaminando al abismo del cual no podrá retornar.
Consulte a un terapeuta, que lo ayude a salir de ese sub-mundo oscuro, tenebroso y con paciencia y mucho trabajo con usted mismo, pueda un día no muy lejano emerger y seguir adelante sin estancarse en ideas del pasado. Tiene que hacer lo posible por continuar con su vida normal.
El resultado de su determinación de dejar atrás sus fantasmas y obsesiones, lo conducirá a vislumbrar una luz al final del túnel. Ha logrado dejar atrás viejos esquemas y comportamientos,las pasadas estructuras han sido modificadas y transformadas. Fue un lento y prolongado proceso por el cual su vida ha recobrado la normalidad. Ahora, al abandonar el lado oscuro de su existencia, podrá comenzar a recibir el aspecto amable y feliz de la vida.
Todo es posible, su lucha no habrá sido en vano, tenga fe y confianza.


.

9 comentarios:

Rafa Cañete dijo...

Hola, Isthar. Eres tú quien escribe comentarios en mi blog? Es que tengo a dos Isthar (me podre quejar, jajajaa) y no sé quién es quién. Un beso, seas quien seas, y enhorabuena por este blog. Tengo estas cartas y me parecen alucinantes por su forma gráfica de expresar los aspectos!!!

Rafa Cañete dijo...

Eres Valois, no?? Siento no haber caído antes, pero estoy pasando una etapa de confusión, un tanto extraña.

Gracias por estar ahí!!

isthar dijo...

Hola Rafa si soy Marissa, si escribo comentarios a tus artículos tan bien logrados.Gracias por tu visita, dentro de un rato, termino esta carta. Un abrazo Marissa

Rafa Cañete dijo...

No termino de acostumbrarme a contestar en el blog de los que me contestan a mí, jajaja y lo hago en el mío.
Por cierto, lo que aquí publicas es una traducción del manual? Es una pena que esté en inglés. Cómo podría utilizarse este mazo de manera que pueda servir a la persona que hace una consulta? Escoger una carta al azar? Hacer una tirada especial? Yo pienso que si una persona saca una carta cualquiera concentrándose en una pregunta concreta, o pensando en sí mismo, la carta que salga puede representar un aspecto importante de su tema natal, o bien algo que le haya sucedido recientemente, de forma sincrónica entre el pensamiento y el acto de escoger la carta. Pero debe de haber fórmulas bastante más sofisticadas, digo yo, jejeje. Lo que yo digo es puramente intuitivo. Cómo podría hacerse?

Te animo a que sigas escribiendo sobre estas cartas. Como siempre, haces una labor de investigación y recopilación extraordinaria.

Un abrazo!!

isthar dijo...

Hola, gracias Rafa. El manual es un pequeño librito, pero lo que tu lees aquí es mi interpretación libre y personal de las cartas,para mi uso personal.Me guio por el manual pero lo demás es mi interpretación. Hay algunas tiradas. Por ej. el problema, el camino a través del problema y el resultado. Esto es con 3 cartas.

Gracias por tu visita Un abrazo Isthar

Rafa Cañete dijo...

Pues en ese caso tu interpretación es bastante acertada. Y voy a hacerte mi primera petición: cuando tengas tiempo, podrías analizar la carta que refleja el aspecto Luna Venus, la que presenta a una mujer mirándose en un espejo y contempla sus dos caras, el lado materno y el lado femenino??

Y si no es mucho pedir, jeje, me gustaría que me dijeses de dónde sacas imágenes animadas como la que encabeza tu blog y las que sueles colgar en el foro.

Un abrazo!!

isthar dijo...

Hola Rafa,la carta ya está en el blog pero te la envío.

Se trata del signo de Cáncer y su regente Luna, y el signo de Tauro con su regente Venus.
Personificación; conflicto; sentimientos ambivalentes; dos almas en un solo cuerpo;
mujer y amante.

Hay un conflicto, una dualidad en los sentimientos, dos facetas de identidad, por un lado el instinto maternal y por otro la frivolidad, la mujer que necesita sentirse bella, ser el foco de atención, que desea por sobre todas las cosas ser deseada, que se preocupa por ser siempre la primera, el centro de las fiestas, bailes y diversiones.
Hay un conflicto, sentimientos e ideas encontrados. Es difícil resolver las indecisiones.
Se encuentra en la imposibilidad de poder definir y elegir uno de los dos roles.
Se trata de que el rol maternal, tiene que ver con la Luna, y el rol de amante, con Venus, una se ocuparía de la atención y el cuidado, la otra estaría preocupada por su atuendo, por cuidar su belleza,y por atraer y agradar.
Hay una dualidad, difícil de definir.
Adopta posiciones ambiguas, oscila entre una idea y otra,entre un sentimiento y otro, no puede decidirse por una u otra cosa, se podría apreciar un desajuste entre la persona y su entorno, se podrían presentar crisis que no se resolverán hasta que logre armonizar su manera de manifestarse. Son dos ángulos de un problema,la mujer que necesita cumplir los roles de esposa y madre y su otra faceta que enfoca los deseos de ser amada, de agradar, de coquetear, de tener aventuras. El equilibrio podrá llegar y una de las dos facetas adquirirá preponderancia, depende del grado de madurez que vaya adquiriendo.

tALVéZ AMPLIE LA DEFINICIóN DE éSTA CARTA.después busco una tirada y te envío.
Las imágenes son de la web, otras animadas de GLITER GRAFIC.
uN ABRAZO mARISSA

isthar dijo...

La dirección de glitter
http://www.glitter-graphics.com/gallery.php?categoryID=108&page=1

pones cartas el symbolon y donde dice Alicia Galvan, encuentras tiradas del symbolon
besos

Rafa Cañete dijo...

No había visto la carta en el blog. Muchas gracias por la explicación, que define muy bien la naturaleza del aspecto y me ha servido para repasar su significado, y por la dirección web.

Un abrazo!!!