lunes, 20 de abril de 2009

EL AVE FENIX

Carta asociada con los signos de Escorpio/ Acuario; y los planetas Pluton / Urano

Metamorfosis; liberación del ave; espiritual; muerte y resurrección; (morir y renacer); desorientación.

El problema es que ha llegado a un punto que no razona coherentemente, pues se ha aferrado a viejos patrones de pensamiento y comportamiento, que no tienen vigencia en la actualidad.
Tiene conceptos obsoletos, antiguos, que nada tienen que ver con la vida actual, que han caído en des-huso, hace mucho tiempo. Y usted por una extraña causa, quiere mantener vigente, lo que no es viable ahora ni lo será nunca más.
En su vida nada permanecerá igual, el viaje que ha emprendido está destinado a fracazar, se ha regido por códigos que no lo conducen, ni a mejorar su situación, ni a dar felicidad y bienestar a quienes lo rodean, ni sus ideas ayudan a quienes lo están necesitando.
El camino, es el cambio de mentalidad, radical absoluto, mirar al futuro dejando morir todo lo viejo, lo antiguo, dar un giro completo y situarse en la realidad pisando con firmeza, sin mirar atrás. Tenga la valentía de abandonar todo lo que no sirve y comenzar otro ciclo más afortunado usando sus medios inteligentes para triunfar en ésta que será la más importante misión de su vida.
Cuando todas las máscaras caigan, usted sentirá que su vida está realizada y mirando al porvenir, con esperanza y en especial con confianza en sí mismo. Sus preocupaciones y fobias desaparecerán y estará en condiciones de ser felíz y dar felicidad a sus seres queridos.
Fue una etapa en su vida, oscura, triste, improductiva y solitaria, después de la caída se levantará como el Fénix, resurgiendo fulgurante, de sus cenizas y de las ruinas del pasado. Un ciclo ha terminado, y su alma y su corazón se han librado de las cadenas que lo mantenían aferrado obstinadamente a ideas por demás destructivas.

lunes, 6 de abril de 2009

DEPRESION

Carta asociada a los signos Escorpio/ Capricornio; y a los planeas Pluton/ Saturno

Estar atrapado; petrificación; la cámara de Lethe; la silla del olvido; el lado oscuro del alma.

El problema es que usted está inmerso en un submundo de oscuridad, olvido y anquilosamiento. Su estrechez mental, su excesiva preocupación,su negatividad, su mente estructurada, unilateral, controladora, usted ha llegado a un punto que sólo se preocupa por el orden y la rutina. No quiso enfrentarse con la verdad y con la realidad, se ha recluído en la profundidad de su frialdad,de su obsesión, de su falta de felicidad, de idealismo, de sueños y ha olvidado los aspectos abstractos y espirituales de la vida. Hay hechos que no quiere aceptar, ni enfrentar y esa actitud compulsiva genera consecuencias que tienen el alto precio de vivir en la oscuridad, el vacío, la falta de incentivos. Su mente ha descendido al inframundo, atormentado por sufrimientos, desesperado, desconectado con la realidad y con el entorno. Su aislamiento, no es constructivo, usted solo transcurre sin vivir en realidad, ha dejado pasar todo lo hermoso de la vida, que podría haber disfrutado con su familia, su pareja y sus hijos, y se ha sumergido en un mundo mental insano, poblado de siniestras figuras que pasan por su mente. De seguir así, su salud mental se verá perjudicada, sin darse cuenta se está encaminando al abismo del cual no podrá retornar.
Consulte a un terapeuta, que lo ayude a salir de ese sub-mundo oscuro, tenebroso y con paciencia y mucho trabajo con usted mismo, pueda un día no muy lejano emerger y seguir adelante sin estancarse en ideas del pasado. Tiene que hacer lo posible por continuar con su vida normal.
El resultado de su determinación de dejar atrás sus fantasmas y obsesiones, lo conducirá a vislumbrar una luz al final del túnel. Ha logrado dejar atrás viejos esquemas y comportamientos,las pasadas estructuras han sido modificadas y transformadas. Fue un lento y prolongado proceso por el cual su vida ha recobrado la normalidad. Ahora, al abandonar el lado oscuro de su existencia, podrá comenzar a recibir el aspecto amable y feliz de la vida.
Todo es posible, su lucha no habrá sido en vano, tenga fe y confianza.


.

jueves, 2 de abril de 2009

MISA NEGRA

Carta asociada con los signos de Escorpio/ Sagitario; y los planetas Pluton /Júpiter.

Adoración de ídolos; dogma religioso o esotérico; creencia inamovible; pensamiento positivo; el fanático sublime; convicción total.

El problema radica en que usted tiene una única visión particular y tiene la absoluta seguridad que ha encontrado la verdad. El único hecho real es que su visión es un engaño, pues es una noción unilateral de hechos subjetivos que no está sustentada por nada tangible ni verdadero. Usted está inmersa en un mundo ficticio, que la lleva a una terjiversación de los valores, adoptando creencias que la conducirán a un estado de desequilibrio emotivo y mental, que desembocará en un fanatismo por demás inquietante, muy peligroso para su psiquis y además será presa fácil en manos de personas inescrupulosas, que están al acecho para cautivar incautos. Podría estar adoptando un modelo inflexible, irreductible, que solo la conducirá a un estado de confusión, de ideas utópicas, de comportamientos erráticos y el consiguiente alejamiento de las personas que piensan con coherencia. Podría estar ingresando a un mundo pseudo-espiritual, creyendo que allí está la verdad y el camino correcto que la conducirá a la elevación espiritual y a la iluminación, pero lamentablemente, usted sólo es una persona fanática, que en realidad tiene una lamentable y peligrosa sujeción a una congregación, secta, o algo peor, de donde no le será fácil salir, pues ya estará atrapada. Debe darse cuenta que el camino que está siguiendo, es equivocado,que a ningún sitio lo ha de conducir, que debe cambiar su fanatismo y reflexionar adoptando ideas positivas edificantes, reales, constructivas, que le permitan vivir con absoluta libertad que no la aparten de su entorno familiar ni de sus buenas amistades. El resultado es que usted ha entendido que se estaba aferrando a algo que sólo perjuicios le daría y por lo tanto ha logrado romper tan férrea conexión, que la apartaba del camino de la verdad, la libertad y tambien de la felicidad. Usted se había estancado, en un mundo irreal, alejado de la verdadera espiritualidad. Ahora, el fantasma ha desaparecido se ha esfumado y podrá iniciar un nuevo ciclo.