sábado, 28 de febrero de 2009

LA INQUSICION

Carta asociada al los signos de Virgo /Sagitario; y a los planetas Mercurio /Júpiter.

Interrogatorio; intolerancia; (política) hipócrita; ignora las diferencias de opinión; la seguridad de sentirse bien; búsqueda de un culpable.

El problema es que usted pretende probar su inocencia, presionando con intolerancia sin tener en cuenta las distintas opiniones que puedan tener las demás personas e ignorando sus creencias.
No se da cuenta que depende de la buena fe y la paciencia de esas personas, para poder exponer su defensa. Si usted lo hace agresiva y compulsivamente, sólo conseguirá, que todo se vuelva en su contra. No está desprovisto de hipocresía y poco respeto por los demás que si no fuera por su actitud poco sincera, podrían responder con misericordia y comprensión, buscando la forma de ayudarle y que la verdad sea probada. Con su actitud, sólo consigue aislarse y que se cierren todas las oportunidades de vindicación. Un aire de superioridad, de altanería, de engrandecimiento ficticio, sus palabras carecen de humildad y no tienen el acento de la verdad, su actitud hace que las circunstancias se vuelvan en su contra. Además no permite que lo contradigan ni le hagan las preguntas necesarias para indagar tratando de desentrañar la verdad. Tiene el convencimiento de que es el único que posee la razón, que no permite que nadie lo contradiga.
El camino a travéz del problema. Usted será sometido a un interrogatorio exaustivo y talvéz a persecusión, y el destino usará la fuerza del poder, con toda la severidad que amerita el caso, sin piedad, sin misericordia, con el único objetivo de que usted diga la verdad, o que confiese lo que la inquisición desea oir, No se trataría de un asunto de culpa o inocencia, aunque aparentemente fuera así, sino de un proceso, originado por la fuerte presión o el chantaje.
En otro sentido podría tratarse de alguien que se siente desvalorizado e impotente por encontrarse frente a un tribunal que lo está presionando para que confiese, pero no posee la instrucción ni los conocimientos necesarios para ocuparse de su defensa, entonces se encuentra abrumado por el dedo acusador y no acierta a reunir las palabras adecuadas, por lo que es posible que su caso esté perdido.
En la vida cotidiana puede pasar que se someta al consultante, a una situación en la que se vea acusado por la pareja, por un pariente, por el jefe o compañeros en su trabajo, o por un amigo y necesite probar su verdad pero la incredulidad, los intereses creados o la mala fe, lo condenan a ser considerado culpable, sin que se haya prestado atención a sus alegatos de defensa.
Toda sus experiencias su sentido común, su ecuanimidad y el conservar sus auténticas y genuinas creencias e ideas,que también pueden ser religiosas, le darán la posibilidad de obtener una profunda experiencia espiritual, tolerancia y respeto por los demás, habrá aprendido que no siempre es el dueño de la verdad. Ha aprendido a no ser intransigente, a dialogar, a comprender, a escuchar y a no desvalorizar a sus semejantes, ahora puede integrarse armónicamente, conservando el equilibrio y la bondad.
Lo que nos sucede son lecciones y no castigos, todo es LEY DE CAUSA Y EFECTO.

viernes, 27 de febrero de 2009

CASTIGO


Carta asociada con los signos de Virgo / Escorpio. y los planetas Mercurio y Pluton.
Auto castigo; compulsion por liberarse de la culpa; flagelación, neurosis compulsiva.

El problema es que está atrapado en un círculo de inocencia y limpieza compulsivo. Tiene una fijación con librarse del mal, y recurre a todo lo que "piensa" que lo ayudará a alejarse de lo que le atormenta. La persona desarrolla verdaderos esquemas mentales, está obsesionado con la idea de culpa, castigo, pecado.
Las neurosis obsesivo-compulsivas, según Freud, nacen de la existencia de dos tendencias opuestas y contradictorias. Son las situaciones que califica de ambivalencia afectiva.
La persona oscila entre una tendencia y otra, sin poder definirse y adoptar un solo camino. Es muy difícil sustraerse. Se considera culpable, pero no puede adoptar una posición coherente y equilibrada.
Cree que la auto purificación constante, alejará el mal, sin darse cuenta que son rituales tan sutiles que pasan a ser parte de su vida diaria. Lo cierto es que toda esa confusión le absorbe su fuerza, su vitalidad y lo coloca en una posición de dependencia, de control inconciente. Sólo ha de lograr ser esclavo de una sujeción y no ve que nada podrá resolver, al contrario, entra más y más en un comportamiento irracional, en una situación sin salida. Los rituales se fortaalecen por la repetición constante, de esos actos. Es necesario dar un giro de 180 grados,buscar ayuda , elaborar un plan de vida que lo lleve a lograr un cambio radical y lo eleje de esas prácticas negativas.
Tambien puede tratarse de una persona cuya mente no tiene paz, porque se siente torturada por la idea de una culpa y cree que auto castigarse es la solución. Un castigo, no es necesariamente físico, sino mental, que lo lleva vivir tratando de privarse de cosas esenciales,como por ej. afectos. ese es un catigo auto- impuesto que no lo conducirá a ningun sitio, pues está en una senda equivocada, que acentuará mucho más su problema.
Aspectos negativos de Virgo y Escorpio y los planetas Mercurio y Pluton, hacen bastante difícil salir de la situacián, que se puede tornar compulsiva, teniendo obsesiones, que no permiten el cambio. Ansiedades emocionales y mentales que pueden generar tendencias sicopáticas, que carecen totalmente de sentido y no ameritan justificación. La persona carece de orientación, no tiene metas en la vida, y adopta actitudes ofensivas y hasta violentas en defensa de sus ideas, pudiendo también tener deseos de venganza. Queriendo efectuar compulsivamente los cambios que considera necesarios sin tener en cuenta los sentimientos ni en qué situación deja a los demás que pueden ser amigos, familiares.
A veces la fuerza instintiva inconciente es tan fuerte, que no puede ser controlada y se manifiesta, en forma desordenada, ocasionando profundas angustias y crisis existenciales.
En cambio si esas fuerzas profundas se mantienen bajo control, logrando disciplinarlas,es posible lograr un cambio positivo, que puede traer un nuevo ciclo más armónico.
Entonces podrá superar la etapa adversa de los ritos, culpas y auto-castigos.
Aquella forma compulsiva, puedes venir del lejano pasado, donde en otra vida se cometieron actos de barbarie, de grandes injusticias, tal vez crímenes que nunca salieron a la luz y que hoy necesita conseguir el perdón, aunque la forma no es la adecuada.
Los caminos son múltiples algunos paralelos y otros divergentes, vamos por la senda, junto a otros compañeros equivocándonos y aprendiendo de los errores y ayudando en todo lo posible, lo que no tiene excusa es la maldad del corazón.





jueves, 5 de febrero de 2009

DIA COMUN EN LA RELACION

Carta asociada con los signos de Virgo / Libra y los planetas Mercurio / Venus

Falta de emoción; aburrimiento; obligaciones de la relación; igualdad; erosión; falta de incentivo.

El problema es que una de sus relaciones está declinando, ya no es lo mismo, no hay una comunicación fluida, ni el deseo de estar juntos, hay un distanciamiento, un hastío que día a día se hace más manifiesto. Incluso las demostraciones de amor y de pasión ya casi no existen, dando lugar a una relación distante, donde la costumbre y lo cotidiano, se han instalado en medio de los dos y ya se ha transformado en una rutina de escaso interés.
Es que no se ha hecho nada por mantener el amor, todo se ha ido deteriorando irremediablemente, ninguno tiene ya incentivos ni interés en el otro, se trata de una relación descuidada, no se ha cultivado, no se ha tenido el propósito de convertirla en lo más importante de sus vidas. Se comportan como conocidos, un tanto indiferentes, la relación está a punto de colapsar. Tal véz los siga uniendo un interés económico, o quizá ya ni eso, siguen juntos por inercia, lo que hubo ya no existe, se dejó perder todo. Lo que un día fue importante, que los llevó a unir sus vidas, ahora se ha convertido en una obligación auto- impuesta.
El camino sería, hacer un examen de todo lo pasado, recordando los venturosos días de su amorosa unión, cuando se prometieron amor eterno y creyeron que vivirían una luna de miel para siempre. Podrían hacer un esfuerzo con su mejor buena intención y voluntad, para restaurar la bella época cuando el amor llenó sus corazones de felicidad y alegría.
Podría haber falta de constancia, incapacidad de comunicación, las conversaciones de amor y de paz interior, son muy importantes en las parejas, debe tranquilizarse y hablar, pues todo lo que no se manifieste, tarde o temprano, será origen de problemas.
Lo mismo se puede dar en cualquier relación, de amantes, de esposos o en una relación de trabajo. El diálogo es fundamental, no ocultarse nada, depositar la confianza en el otro y así se forma el "nosotros", mil veces más armonioso que el simple "yo" significativo de ego.
La vida diaria no debe ser algo impuesto,gris, aburrido, sin matices, sin ilusión, sin espectativas, debe ser la afinidad, la union, de dos personas que se convierten en una, a la luz del verdadero amor, o de la auténtica amistad, o del genuino respeto mutuo unidos en una relación que recibe y da amor, pasión, comunicación, alegría de vivir, generosidad, o sea una relación madura y responsable.