domingo, 1 de marzo de 2009

TEMOR


Carta asociada con los signos de Virgo /Capricornio y los planetas Mercurio y Saturno.

Temor de la vida; estar sujeto al destino; la muerte como amiga; lo irrevocable.

El problema es que estás bloqueando tu fuerza vital. Tu miedo a lo desconocido, a lo que no puedes comprender, al final que puede presentarse súbitamente y que nada podrás hacer para evitarlo o aplazarlo; o bien, lo que está próximo, lo que se sabe que ocurrirá en breve y no puedes procesarlo en tu mente y por eso reprimes tu propio miedo. Esa situación te hace mucho daño, como todo lo que se trata de guardar en un espacio muy escondido en lo profundo de tu mente.
Tambien existen miedos irracionales (fobias)que mientras se oculten al propio entendimiento, serán una fuente inagotable de sufrimientos, de desgaste emocional, mental y físico.
Una parte de la psiquis, desarrolla pseudo-defensas, que en lugar de resolver, ahondan más los traumas y los temores no desaparecen, se afianzan cada vez más en lo profundo de la mente.
El camino atravéz del problema, es buscar ayuda profesional para poder enfrentar el miedo a morir, o quizá, el temor al dolor que precede a la muerte, que puede ser tan fuerte como el miedo mismo a la muerte No hablar significa magnificar el problema, cuando llegues a procesar todo en tu mente, entenderás que primero nacemos, luego crecemos y luego morimos, es elgo natural que sucede desde que la vida apareció en el universo, pero carecemos de la fortaleza necesaria y el valor, para enfrentarnos a la muerte; al final de nuestra existencia aquí en la tierra pues significa decir adiós a la familia, a nuestros amigos, a nuestras mascotas, a lo que ha conformado nuestra vida hasta ahora.
También existen otras muertes, que ya hemos experimentado, (la muerte del ego) O cuando mueren nuestros sueños e ilusiones, cuando tenemos que renunciar a un gran amor, cuando dejamos a un lado nuestro orgullo, o nuestro pseudo-amor propio, cuando nos hacemos a un lado para que otra persona sea felíz porque está en su derecho. Cuando dejamos un estudio que era parte de nuestra vida, porque ahora debemos darle a los hijos todo nuestro tiempo y atención.
Cuando las circunstancias obligan a separare de la familia y pasar años sin verlos, extrañándolos día a día. Aprender a aceptar la muerte, desarrollará también la fortaleza para sobrellevar y enfrentar las circuntancias difíciles, obteniendo así una adaptación. Todo es parte de las lecciones que nos presenta la vida.
No olvidar que la VIDA es bella, que merece la pena vivirla con toda intensidad, que hay una realidad que se debe aceptar, e ir viviendo el presente, sin pensar qué nos depara el destino, talvéz, llegado el momento Dios nos ayudará a vivir el tránsito apaciblemente...
Que así sea. Mucha paz, fe y confianza, abre la ventana, mira el sol que alumbra nuestros corazones, que la vida es infinita, que es posible cambiar nuestros esquemas mentales y comenzar de nuevo a cualquier edad, que el universo es fabuloso y que por arte de magia, ante tus ojos se iluminan los cerezos en flor...

No hay comentarios: