martes, 28 de octubre de 2008

LA FAMILIA

La tercera fuerza; contacto espiritual; "nosotros" confesión a una relación; compuesto; cohesión.

La carta está asociada al signo de Cáncer y Libra; y la Luna y a Venus.
La tercera fuerza, ha sido la creación de la pareja, pero de pronto una de las partes no desea involucrarse, ni integrarse,duda, titubea, decidiendo, permanecer al margen. Eso es un gran problema, de alcances catastróficos, si no se encuentra una vía de acercamiento.
Se trata de un hijo, un ser indefenso, que sin merecerlo se encuentra a merced de intereses opuestos, de caprichos y rechazos, denota que uno de esos padres es incompetente, con poco sentido de la responsabilidad, sin disposición para cumplir con su obligación. En todo caso no se enfrenta con sus propias acciones, rehuye el compromiso, no está capacitado para enfrentar sus actos irresponsables.
En el sentido positivo y armonioso, se trata de una pareja que asumen sus responsabilidades, se integran como una familia y desean proteger, cuidar, amar y compartir todo, haciendo todo lo posible para que su hijo crezca sano en mente, espíritu y cuerpo. Todo fluye con naturalidad, sin altibajos, sin presiones ni exigencias. Componen una feliz y normal familia.
Se requiere una actitud positiva, generosa, un corazón lleno de amor, una mente capacitada y un deseo de dar lo mejor de si mismos para el bienestar familiar.La tarea es de dos, en favor de los hijos.
En un sentido negativo, nada se construye cuando uno de los pilares de la familia, falla, se descompone todo, los hijos no tienen una buena base para comenzar sus vidas, tienen carencias dudas, inestabilidad, no tienen una de las figuras primordiales para apoyarse, su autoestima es baja.Muchas cosas disonantes ocurren.
En otro orden podría tratarse de una persona que en una vida pasada abandonó su hogar y su familia, desentendiéndose por completo, que desapareció de sus vidas sin compasión y hoy aprendida la lección podría regresar para reparar en cierto modo el daño que hizo, aunque va a ser muy difícil. La heridas causadas, quién sabe si con sólo un tránsito, podrán cicatrizar, pues hay mucho que olvidar, volver a confiar ...será muy complicado.

No hay comentarios: