domingo, 29 de marzo de 2009

LOS DOS HIJOS DEL REY

Carta asociada con los signos de Libra /Piscis; y los planetas Venus /Neptuno.

La relación romántica; el compañero soñado; no estar relacionados; ilusión de volverse uno; soñar con el amor.

Está viviendo la ilusión de una hermosa relación amorosa, su mente teje historias de amor y sueña con una hermosa princesa que ha de esperarlo en un reino mágico, donde todo es felicidad, usted ya siente que recorre una luminosa y florida senda, donde todo es belleza y armonía. Pero ese universo solo existe en su mente, es el gran deseo de encontrar el verdadero y perfecto amor y no se da cuenta, que todo es producto de su ilusionada mente y de su inquieto corazón. Son sólo sueños que de pronto desaparecerán en el aire suave de la primavera, se perderán en la irrealidad dejando el corazón vacío y acongojado. Es que usted ha dado por ciertas todas esas historias, ese mundo que sólo existe en su mente y sin querer ver la realidad, se acerca a una situación donde tendrá que hacer frente a una gran desilusión. Entonces esa princesa de cuentos de hadas no está en su vida real, ni forma parte de su existencia. Las ilusiones, se han ido, como se van las mariposas, irreales y mágicas, usted debe despertar de ese sueño y enfrentar su realidad, haga de cuenta que ha llegado del mundo de la fantasía para comenzar una nueva etapa, aquí y ahora con los pies sobre la tierra.
El camino es vivir la desilusión como una persona madura, pues los sueños de adolescente, han sido solo eso: lindos y juveniles sueños, pero han terminado y ahora tiene que enfrentar la realidad y decidirse a ser una persona adulta, que si bien es cierto que desea amor y compañía, no ha de ser algo precipitado . Todas las experiencias lo ayudarán a crecer como persona y las ilusiones no deben estar sólo en la mente sino que también debe dar importancia al sentido común que le indicará que debe actuar con equanimidad y razonamiento.
Como resultado usted sabrá que esa necesidad que no se ha podido cumplir hasta ahora, tiene el objetivo específico de permitirle sentir lo que necesita y lo impulsará hacia el entorno para encontrarlo.
Usted estará en el camino del secreto de la vida,entenderá que todos somos parte de un todo mayor y que extrañamos y necesitamos dolorosamente la unidad.

sábado, 21 de marzo de 2009

SEPARACION




Carta asociada a los signos de Libra /Acuario; y a los planetas Venus / Urano

Liberación; divorcio; escapar de una relación; irse; no tener ataduras; inhabilidad para formar una relación.

El problema es que no quiere o no puede aceptar que la relación está terminada y que en adelante cada uno tomará un rumbo diferente. O bien la relación se estancó, o llegaron a un punto en que los ideales y las espectativas cambiaron, o los planes del principio ya no son los mismos, o simplemente el amor se fue y se instaló entre los dos la desilusión y el aburrimiento.
Una de la partes hace todo lo posible por continuar, pero no ve que seguir unidos es como querer mezclar el agua con el aceite, que ya nada puede ser que todo dejó de existir. Es un error pensar que las uniones tienen que ser para siempre, eso muchas veces no funciona. Querer forzar los sentimientos es inútil, porque nada es estático, las personas cambian, todo se transforma, y si no había una base firme, la union no sobrevive a los distintos acontecimientos, que a través del tiempo se van presentando y la rutina termina con lo poco que quedaba. Puede aparecer otra persona que con su presencia trae nuevas ilusiones, otra forma de ser, de ver las cosas, de sentir el amor, de compartir, con entusiasmo y sin egoismo. O simplemente, sentir un deseo y necesidad de libertad, de poder disponer de su tiempo, de su vida y poder al fin hacer todo lo que ha postergado por mucho tiempo. Lo mejor es no forzar las cosas, sino dejar que todo siga su curso libremente. Tal vez, deba preocuparse más por su propia persona y no aferrarse a nada y menos a algo que si lo piensa bien se dará cuenta que poco y nada significa ya. Tiene que aprender a volar, a desplegar sus alas y no depender de alguien que ya no desea estar más. Atrévase a vivir sus propias y valiosas experiencias y haga de éste ciclo aparentemente negativo, el principio de una nueva etapa más positiva y favorable, donde usted sea la que decide, la que elige, la que desecha lo que ya no es viable. El resultado será que habrá creado su propia manera de vivir, valorizando su persona y su libertad y que sola o con pareja, puede vivir y ser feliz, sabiendo que es dueña de su propia vida y que las decisiones las toma concientemente. Entonces habrá aprendido a volar


jueves, 19 de marzo de 2009

TRISTEZA

Carta asociada a los signos de Libra/ Capricornio; y los planetas Venus / Saturno.

Ser abandonado; soledad en la relación; tristeza y lamentación; los poderes del destino de separar; la viuda.

El problema es que la vida, las circunstancias o el destino, la ha dejado sin afectos, y ha quedado totalmente sola, lo bueno y agradable, quedó atrás y ya de aquella pradera verde y florida, sólo quedan ruinas, de una antigua felicidad. Se siente como en medio del desierto, no hay nada a su alrededor, las flores se sacaron y ya ha llegado el frío invierno, con su desolación, con la nieve que congela la tierra, con la lluvia que golpea incesante en la ventana, con los días grises y monótonos. Así está su alma y su corazón. Está atravazando la peor etapa de su vida, no puede recuperar la fe y la confianza, para usted ha terminado todo, (o así lo cree en éstos momentos).El ciclo puede ser largo, es posible que tenga que transitar sol@ los áridos desiertos de la vida.Está convencida que ya no tiene posibilidades y que nada bueno llegará. Mientras conserve la fe en Dios, no todo estará perdido, en realidad, sino que todo se transforma, que existe una energía eterna que impulsa el universo y tambien nuestras vidas.
Puede que sea difícil salir del desierto pero con certeza usted podrá, su misma mente tiene los recursos inteligentes para triunfar ante las pruebas que le plantea el destino.
Necesita encontrar, alguien amigo o de la familia, que pueda ayudarle a encontrar un poco de tranquilidad. El tiempo que todo lo cura llegará en su auxilio y poco a poco, podrá ir reconstruyendo su vida, afrontándola con las cosas distintas, con las carencias y con las posibilidades que sí las hay. El camino, es asimilar en forma armoniosa, las tristezas, la soledad y talvéz la posibilidad de despedirse para siempre de una relación o compañía. El período de soledad y tristeza, es necesario vivirlo, como una lección necesaria. Practique la meditación, que le ayudará a nivelar su cuerpo y su espíritu. De ésto usted con certeza saldrá fortalecido y habrá aprendido a estar consigo mismo, sin miedo a la soledad. Y un día reconocerá que las dependencias no son buenas ni productivas, que sólo le debilitan y le impiden madurar.

miércoles, 18 de marzo de 2009

martes, 17 de marzo de 2009

EL SYMBOLON

Carta asociada con los signos de Libra/Sagitario; y los planetas Venus y Júpiter.

El significdo de una relación; suerte en el amor; los votos del matrimonio; la compañía como un proceso de entendimiento; el aniversario de oro.


El problema, podría ser que usted, no ha meditado con mucha atención, lo que significa una relación madura, seria, comprometida, pues puede ser que esté pensando por ej.que no todo se puede tener, que con lo que ha hecho por la relación, ya esá bien, que con seguir transcurriendo igual que ahora, sus vidas están resueltas. En definitiva, que puede dejarse estar y no aspirar a nada más. Pues ahí está el problema, en dejar que la relación se estanque y no crezca, se ha conformado con lo que tiene e incluso piensa que talvéz su compañero no sea el mejor o que no es la pareja perfecta. Tienen mucho que aprender, acerca del sentido de una relación, preguntarse qué esperan realmete, qué están dispuestos ha dar de sí mismos, para que su unión perdure en el tiempo. No deben estar buscando fallas , el objetivo debe ser trabajar juntos en esos puntos en los que difieren y llegar a una comprensión del significado de una relación armónica, firme con la suficiente equanimidad para sobrellevar lo que la vida les depare. El camino a través del problema, es mirar concientemente hacia adelante ,con un objetivo elevado, ante usted hay una escalera, súbala sin dudar, pues la senda es clara ahora, no busque fallas en su compañero, aprecie sus buenas cualidades, incentívelo, déle ánimo y confianza, forme con él una unidad, sólida, tienen que construir, ayudarse y buscar la felicidad y lograr un lazo de amor, respeto, confianza y comprensión. Pueden llegar entonces a una afortunada forma de vivir, en una perfecta union espiritual, habrán logrado lo más importante de sus vidas. Esta carta significa "suerte", felicidad que ha crecido y se ha fortalecido, en sus mentes y corazones. Hay una armonía que llenará de luz sus vidas, habrán entendido entonces el significado de la relación y los sagrados votos del matrimonio. Enfocarse en un mismo sentido, seguir la misma senda, no permitir que sus pasos sigan otra dirección. La felicidad y el éxito será el gran regalo que se obsequiarán a sí mismos. Los aspectos armoniosos de Venus y Júpiter dan la felicidad, lo hermoso, lo auténtico, los ideales elevados, y la espiritualidad.

sábado, 14 de marzo de 2009

DESASTRE

Carta asociada con los signos de Libra / Escorpio y los planetas Venus y Pluton.

Cadenas; infierno en la relaciones; contacto con la magia; boda negra; esclavitud; sadomasoquismo; pornografía.

El problema radica en que usted se ha dejado seducir por la imagen que lo ha cautivado y terminó siendo su esclavo. Tan fuerte es el embrujo, que usted no ve más allá, no acierta a comprender lo nocivo que es para su vida, éste lazo de sujeción irracional, donde ha perdido su libertad de acción, de decidir lo que sería mejor para su persona. Se ha dedicado en forma absoluta a su compañero, está bajo su influjo y lo peor es que no tiene real conciencia de su desvalorizada condición. Los hechos pueden ocurrir en la realidad o en su mundo de utópicas fantasías. Ha llegado a un punto en que no tiene otro objetivo que ser esclava de sus limitaciones. Usted y su compañero,están aprisionados en el inframundo de una relación enferma, viciada, negativa en todas sus expresiones, obsesionados por vivir de una manera absurda, empecinados en ejercer poder uno sobre otro y van derecho al abismo, donde ya no podrán regresar. No pueden fundar una relación con bases tan equívocas, de esa forma nunca llegarán a nada constructivo, sino que todo colapsará hundiéndolos en un mar de absurdos, de irrealidades, de utopías que los dejará vencidos, destruídos y llegarán a un punto que no podrán rescatar nada bueno. Talvéz ya ni recuerdan cómo era su relación al principio, donde los dos se sintieron atraídos y se encontraron con la alegría , la ilusión y la magia de alcanzar el amor y la felicidad. Ahora son dos personas unidas por un lazo extraño que no les proporciona tranquilidad, dicha, seguridad ni confianza. Son dos seres que se han equivocado y tienen la incapacidad de darse cuenta, de comprender que se están destruyendo uno por causa del otro. Han caído en un funesto hechizo, que les está impidiendo tomar la senda de una vida normal.
El camino a través del problema, sería comprender que es necesario madurar, para poder emerger de ésta situación y lograr dejar atrás todo lo que perturba su mente, su corazón y su vida, cambiar sus patrones de pensamiento y comportamiento, para así iniciar otro ciclo más real, afortunado y positivo. El resultado sería que podrán compartir las experiencias y lecciones de vida que se les presenten, las posibilidades de lograr en pareja un crecimiento personal, que les permita vivir felices con coherencia y equanimidad cuando las barreras emocionales hayan sido destruídas.

viernes, 13 de marzo de 2009

MOIRA


Carta asociada a los signos de Capricornio/ Piscis; y a los planetas Saturno/Neptuno

Pacto con el destino; sabiduría; endurecimiento; impotencia ante el destino; descongelamiento.

El problema. Está transitando un camino que le lleva a oponerse y querer dirigir las fuerzas del destino.
No se resigna a someterse a las fuerzas sutiles, que actuarán aún contra de su voluntad. El camino que recorrerá, la aislará indefectiblemente y usted no tiene idea de lo que su empecinamiento le deparará. Será un camino solitario,helado, escarpado, lleno de dificultades y penas sin fin, pues su actitud también es de alejamiento, de encerrarse en sí misma, de una forma tan destuctiva, que usted misma está labrando su ruina, su amargura y su destino cruel.
Ha tomado del carrete el hilo de la vida y lo quiere cortar con sus tijeras usted es "la inflexible"que no quiere respetar ninguna prerrogativa y de seguir en su completa intransigencia el hilo de su vida se cortará y ésta estará en peligro. Como las tres Moiras usted quiere regular su vida ellas lo hacían con ayuda de un hilo, que la primera hilaba, la segunda enrrollaba y la tercera ( que en éste caso es usted),lo cortaba cuando llegaba el fin de esa existencia. Usted sabe que eso es un mito, que usted no se puede erigir en la reguladora de su destino, ni imponerse ideas ni circunstancias y menos actuar con tanta rigidéz. Ve la vida siempre por un prisma de tristeza, de limitación, de desolación, su mentalidad es demasiado estructurada. Los aspectos disonantes entre Saturno y Neptuno, generan una lucha interna que debe librar, una solución sería aceptar su realidad, y otra sugiere rechazo y anquilosamiento.
Tiene la posibilidad de permitirse perdonar a alguien, al destino, o a usted misma.
Las fuerzas de la inteligencia y la sabiduría y las de la dureza tiene una lucha por el control de su alma. Si triunfa la inteligencia y la sabiduría le permitirán aceptar sus circunstancias con equanimidad, con el equilibrio necesario para hacer que las experiencias tristes y amargas se transformen en una lección de vida, buscando siempre dentro de su mente los recursos inteligentes que la ayudarán a superar cualquier obstáculo que se presente.
Siempre hay una esperanza, un rayo de luz que ilumina la mente y el corazón. La rigidéz y la inflexibilidad, han sido superadas también por un modelo mental flexible y adaptable. Su vida en adelante, será normal, con alegrías y penas pero sin colocarse en posiciones extremas.
Todo es posible, es necesario soñar, y tambien mantener los pies sobre la tierra.

.

miércoles, 4 de marzo de 2009

ENGAÑO DECEPCION


Carta asociada con los signos de Virgo/ Piscis; y los planetas Mercurio y Neptuno.

Juego sucio; el timo; desliz de la mano; realmente torcido; orden en el caos.

El problema trata de una persona que se está auto_engañando, que proyecta una imagen confusa y distorcionada de su propia realidad sobre alguien y a su vez lo obliga a engañarle. Es un juego desonesto y ambivalente peligroso e innecesario y sin base que lo sustente. Es como si se mirara en un espejo y cuanto más se esfuerce por desviar su reflejo, más opaco y sin brillo lo verá.
La persona miente, crea un escenario donde lo que persigue, es engañar incautos, para obtener ganancias, se dedica a eso, ha hecho del fraude su modo de vida, es indudable, que tiene una práctica y una destreza increíbles. Se auto engaña también porque se ha convencido de que no tiene opciones. Le ha resultado muy difícil concluir ningún estudio, porque su mente procesa las cosas inadecuadamente. Es una persona engañosa en extremo, que se aprovecha de los más ingenuos y confiados, personas que son fácilmente embaucadas. Los aspectos disonantes entre Mercurio y Neptuno, favorecen comportamientos erráticos, fraudulentos y deshonestos.
La persona está inmersa en un mundo de delitos, no tiene un plan de vida, ni sueños ni ideales, es obvio que su educación es deficiente y sus condiciones dudosas. Existe un desbalance en su mentalidad, que se ha desvirtuado por completo. desvía las verdades porque no quiere enfrentarse a ellas.
Quien tiene que tratar con un ser así, ve claramente sus profundas carencias, su falsedad, mentiras de todo tipo, y una mediocre educación.
El camino a través del problema, está confuso y caótico, no acierta a comprender qué medidas puede tomar para salir adelante. Debe diferenciar entre sueños utópicos e inseguridades y deberes y compromisos. Hace falta un examen a conciencia, de todas sus condiciones existenciales, de sus posibilidades, de lo que en realidad podría hacer si tuviera buena fe para enfocarse y cambiar sus hábitos viciados que a ningún sitio han de llevarlo. Es cuestión de decidirse y limpiar el jardín, arrancar de raíz las malas hierbas, y dejar la tierra abonada para sembrar nuevamente, a fin de obtener un campo productivo para sí mismo y para los seres que conforman su entorno y su familia. Es necesario trabajar para obtener un balance, el equilibrio de su mente y de su vida misma, dejar de conformarse pensando que no tiene suerte, ni posibilidades, o que nadie lo ayuda, dejar el ocio y hacer un plan de vida que le permita salir adelante desechando su existencia vacía, sin sentido para comenzar otro ciclo más conciente, responsable, esforzado y positivo.
El resultado será que voluntariamente dejará atrás todo lo que ya no es viable, porque ha aprendido la lección y sus patrones de comportamiento han cambiado drásticamente, para dar lugar a un ser nuevo, ilusionado, con fe en su futuro y en la vida que comienza con otra perspectiva, y con gran seguriad en sí mismo. Todo es posible, la vida puede comenzar en éste mismo momento, si así cada uno lo quiere...

martes, 3 de marzo de 2009

LAS FURIAS


Carta asociada con los signos de Virgo/ Acuario; y los planetas Mercurio/ Urano

Espíritu de venganza; paranoia (complejo de persecución); locura; descartar las convenciones; ser asustado por la furias; nerviosismo extremo.

El problema es que estás soportando una agobiante culpa, que se manifiesta como un temor reprimido. Tu comportamiento es esquivo, haces lo posible porque nadie llegue a saber la naturaleza de tu inquietud. Es imposible acallar la conciencia, que clama por un alivio que no llega porque todo está soterrado, oculto aparentemente pues los remordimientos no te dejan tener un poco de paz. Tampoco buscas solucionar tu problema, que se prolonga en el tiempo sin que decidas enfrentar, tus miedos, tus terrores, tus culpas, y ponerte de cara a la verdad con decisión y firmeza y con la intención de poner en orden tus pensamientos y actitudes.
Tu crees que nadie se da cuentaa, pero te equivocas porque puede ser que desconozcan el motivo, pero perciben que algo te está sucediendo, que estás extraño, que te distraes y quedas absorto en tus pensamientos. También tus reacciones no son naturales, sino que estás desconfiado, a la expectativa, cambiando de actitud de un momento a otro. Es que estás divagando, haciendo conjeturas sin sentido, por momentos crees que estás a salvo y otros se incentivan tus miedos y fobias, es que la conciencia reclama una solución y tu no aciertas a tomar una posición coherente con la realidad. Tienes miedo a que un espíritu de venganza se cierna sobre ti, tienes un agudo complejo de persecución, una paranoia que si no buscas ayuda profesional, terminará con tu salud mental,física y emocional. Tienes que buscar ayuda para encontrar el equilibrio, y pienso que solo no podrás, pues has estado en ese estado desbalanceado, por mucho tiempo y se empiezan a notar los daños en tu carácter, tu nerviosismo extremo, que está arruinando tu vida.
No puedes seguir temiendo a las furias (Erinias), y pensando como escapar al castigo, la paz sólo puedes lograrla cuando analices, aclares tu mente y elabores un plan para empezar a resolver tu problema, aquietando tus pensamientos y tomando un camino que te permita enfrentar tu realidad,con calma. Entonces recién podrás dejar de escapar del miedo a la venganza, de los hombres o de los planos sutiles, aunque tu te desesperes, todo ha de seguir un orden, pues todo es LEY DE CAUSA Y EFECTO.

domingo, 1 de marzo de 2009

TEMOR


Carta asociada con los signos de Virgo /Capricornio y los planetas Mercurio y Saturno.

Temor de la vida; estar sujeto al destino; la muerte como amiga; lo irrevocable.

El problema es que estás bloqueando tu fuerza vital. Tu miedo a lo desconocido, a lo que no puedes comprender, al final que puede presentarse súbitamente y que nada podrás hacer para evitarlo o aplazarlo; o bien, lo que está próximo, lo que se sabe que ocurrirá en breve y no puedes procesarlo en tu mente y por eso reprimes tu propio miedo. Esa situación te hace mucho daño, como todo lo que se trata de guardar en un espacio muy escondido en lo profundo de tu mente.
Tambien existen miedos irracionales (fobias)que mientras se oculten al propio entendimiento, serán una fuente inagotable de sufrimientos, de desgaste emocional, mental y físico.
Una parte de la psiquis, desarrolla pseudo-defensas, que en lugar de resolver, ahondan más los traumas y los temores no desaparecen, se afianzan cada vez más en lo profundo de la mente.
El camino atravéz del problema, es buscar ayuda profesional para poder enfrentar el miedo a morir, o quizá, el temor al dolor que precede a la muerte, que puede ser tan fuerte como el miedo mismo a la muerte No hablar significa magnificar el problema, cuando llegues a procesar todo en tu mente, entenderás que primero nacemos, luego crecemos y luego morimos, es elgo natural que sucede desde que la vida apareció en el universo, pero carecemos de la fortaleza necesaria y el valor, para enfrentarnos a la muerte; al final de nuestra existencia aquí en la tierra pues significa decir adiós a la familia, a nuestros amigos, a nuestras mascotas, a lo que ha conformado nuestra vida hasta ahora.
También existen otras muertes, que ya hemos experimentado, (la muerte del ego) O cuando mueren nuestros sueños e ilusiones, cuando tenemos que renunciar a un gran amor, cuando dejamos a un lado nuestro orgullo, o nuestro pseudo-amor propio, cuando nos hacemos a un lado para que otra persona sea felíz porque está en su derecho. Cuando dejamos un estudio que era parte de nuestra vida, porque ahora debemos darle a los hijos todo nuestro tiempo y atención.
Cuando las circunstancias obligan a separare de la familia y pasar años sin verlos, extrañándolos día a día. Aprender a aceptar la muerte, desarrollará también la fortaleza para sobrellevar y enfrentar las circuntancias difíciles, obteniendo así una adaptación. Todo es parte de las lecciones que nos presenta la vida.
No olvidar que la VIDA es bella, que merece la pena vivirla con toda intensidad, que hay una realidad que se debe aceptar, e ir viviendo el presente, sin pensar qué nos depara el destino, talvéz, llegado el momento Dios nos ayudará a vivir el tránsito apaciblemente...
Que así sea. Mucha paz, fe y confianza, abre la ventana, mira el sol que alumbra nuestros corazones, que la vida es infinita, que es posible cambiar nuestros esquemas mentales y comenzar de nuevo a cualquier edad, que el universo es fabuloso y que por arte de magia, ante tus ojos se iluminan los cerezos en flor...