miércoles, 31 de diciembre de 2008

RESPONSABILIDAD POR LA CREACION

Carta asociada con los signos Tauro /Capricornio; y los planetas Venus y Capricornio
Responsabilidad por el mundo; el creador y la naturaleza; cuidado y atención; usufructo; cuidar del dependiente y del débil.

El problema es que en su entorno hay una persona o un animal indefenso que está enferma o debilitada, que necesita de usted, que no tiene recursos, está solo y sufriendo.
De pronto, se ha abandonado, o lo han dejado librado a su suerte, nadie se acerca a ayudarlo, incluso ni siquiera importa su soledad y sufrimiento. Esta persona,está enferma, debilitada y sin medios para salir adelante, se ha convertido en una carga que nadie quiere llevar. Ni los mismos hijos a veces quieren hacerse cargo de un padre o madre que ha perdido su salud o que ya no puede dar beneficios, por haber perdido vitalidad o simplemente porque está viejo.
Este ser, que sufre, necesita de su atención porque de lo contrario podría morir. Su misión es preocuparse por él, cuidarlo y darle consuelo. Procurarle un poco de alivio al dolor físico y espiritual de quienes no tienen la suerte de vivir su última etapa junto a sus seres queridos.
El camino a través del problema, es que se le está pidiendo que responda, a favor de quien hoy lo necesita. Usted debe aprender a aceptar responsabilidades, por los que son más débiles, que puede ser una persona, un animal o una planta, que necesita su protección.
Sentir compasión por todos los seres desdichados, por los niños abandonados, por los que sufren violencia , por los que son atormentados por sus padres o por otras personas.
Los animales que sufren toda clase de maldad, que son masacrados por ej.para hacer con sus pieles costosos abrigos para inútiles damas de sociedad. Usted tiene que abrir su mente y su corazón, frente a quienes necesitan, atención, amor, ayuda y misericordia.Recuerde a San Francisco de Asís, Cuando despierte su conciencia, cuando esa parte de usted que necesita hacer el bien, cumpla su función, cuando acepte su responsabilidad el resultado será que comenzará a vivir entonces en armonía con usted mismo y con toda la naturaleza.

viernes, 26 de diciembre de 2008

MATERIA Y ESPIRITU

Carta asociada con los signos Tauro/ Sagitario; y los planetas Venus y Júpiter.
El espíritu como función; New Age; negocios; lo espiritual como producto comprar su felicidad; la secta.
El problema reside en que está en un camino equivocado, usted necesita ayuda para resolver sus problemas y está ofreciendo dinero u objetos valiosos, a alguien que asegura que solucionará su problema, pero le están cambiando una supuesta solución por su dinero, pero son palabras huecas. El consultante, muchas veces agobiado por graves problemas, de salud, económicos, familiares o amorosos, podría acercarse a ciertas congregaciones seudo-religiosas en busca de una solución, de una luz que le ayude a salir de la oscuridad en que se encuentra.
Es tal la necesidad de apoyo, que se hunde en un círculo vicioso, del que va a ser difícil salir.
Está en manos de una secta, que promete la curación de una enfermedad, o la solución financiera, o harán retornar a alguien que ya no quiere seguir una relación. O conseguirán que el consultante deje el alcohol por ej.
La salvación del alma, nada tiene que ver con ésto. Se trata de un engaño, de una manipulación, de maquinaciones donde aprovechando la desesperación del consultante juegan peligrosamente con los sentimientos, la buena fe y hasta la salud, de los incautos. Se trata de la utilización de lo espiritual como producto para comprar la felicidad.De mentiras solapadas,descaro e inmoralidad. Ha caído, en manos de personas hipócritas que deslumbran con una gran fachada, tiene sentido de la estrategia y del golpe que no falla. Convencen de adherir a causas aparentemente religiosas La espiritualidad se contradice con las necesidades o ambiciones materiales.
Esas son ideas que nada tienen que ver con la realidad, es un auto-engaño, es un negocio.
El camino lo lleva a desprenderse de todo ese bagaje de mentiras y engaños, a reconsiderar sus creencias, a darle a la espiritualidad el lugar que le corresponde, que nada tiene que ver con transacciones. Tendría que liberarse de algo que está dentro de usted mismo, y que le cuesta dejar salir, creaciones espirituales que no tienen fundamento, que no pueden sustentarse con promesas de milagros que no existen. No pueden ser compradas ni vendidas.El resultado podría ser favorable, solo falta que usted tenga mente clara y raciocinio.Tendría que bajar de esa nube y apoyar sus pies en la realidad.



.

jueves, 25 de diciembre de 2008

MARIONETA

Carta asociada a los signos Tauro/Escorpio; y los planetas Venus y Pluton
El reino de la muñeca Barbie; sensualidad a control remoto; apariencia perfecta; ser poseído por la forma material; desórdenes en la alimentación.

El problema es que en un momento de su vida usted dejó de lado su verdadera personalidad y se internó en el reino irreal de la muñeca Barbie. Quizá no estaba conforme consigo misma ni con la imagen que proyectaba y tal vez inconscientemente fue transformándose en el ser que es ahora, impersonal, alejado de la realidad,como posando en la vidriera de una tienda de juguetes es una marioneta más. No tiene voluntad propia, sus movimientos son artificiales, está movida por hilos invisibles y en ningún,mometo se da cuenta de que está tratando de conformar una imagen, inútil para su verdadera vida. Es como si estuviera dominada por el dios del inframundo, que le ha seducido total y perfectamente que no puede distinguir entre imagen y realidad. Son aspectos inarmónicos de Pluton y Venus, que ha caído bajo la sujeción de Plutón
que con su energía magnético-sexual y psíquica, la ha dominado por completo.
Es como que ha sido atacada por un virus de incubación tan larga que ya no recuerda su aspecto anterior. Tratará de saber cómo éste virus extraño la convirtió en una muñeca, sin voluntad propia. Su trabajo es escapar, emerger como una crisálida y acceder a una fuerza que representa el fin de un estado de conciencia o comprensión de su ser , lo que produce el nacimiento de un nuevo nivel de desarrollo, y la vuelta a su individualidad verdadera.
La dificultad pudiera estar en que después de su transformación, adopte otra imagen ficticia
y vuelva a su antigua postura, irreal.
Por fin después logrará tomar las riendas de su vida, recuperando su verdadera identidad, su auto-estima, forma de comportarse y de vivir, cortará los hilos que la controlaban y la hacían adoptar una imagen falsa e inconsistente, de sí misma dejará de lado la vanidad, superficialidad y patrones de comportamiento que no tenían nada que ver con usted.

JAULA DORADA

Carta asociada con Tauro/Libra; y los planetas Venus/Venus
La relación como aprisionamiento; el compañero como posesión; celos; hacer tonto al compañero; devoción.

El problema es "comprar "o ser "comprado" consecuencias amargas y desvalorizantes.
Una extraña relación donde una de las parte o de cierta forma las dos, están atrapados en una sujeción, una dependencia arbitraria, donde la persona deja de ser , para atarse a alguien que quiere tenerla prisionera, que desequilibra la relación, que no tiene confianza, que pretende auto-afirmarse por medios inadecuados e injustos. Una relación en la que debe haber obediencia, donde no se comparte, todo se viene abajo.
Están destinados a la posesión y los celos. Está atrapado, sin importar quien es el posesor o el poseído. Es prisionero de una jaula dorada. Se vuelve más pasivo e inflexible con el paso del tiempo. Falta de amor, consideración, egoísmo sin límites, donde el origen de toda la situación debe ser una profunda inseguridad, un terrible miedo a ser abandonado o traicionado, ejerce demasiada presión,como un atenazamiento difícil de tolerar por parte del otro ser. Será entonces un prisionero de sí mismo
Está siguiendo por una senda que lo llevará indefectiblemente a que sus temores se hagan realidad. La otra persona llegará un momento en que sólo pensará en alejarse, en poner distancia y terminar con esa relación que sólo le da dolor y le hace perder su tiempo.
El camino es hacer que la relación tenga más significado, valorizando al compañero y a sí mismo,debe invertir en la relación y aceptar que podría haber una pérdida de libertad.
Y como resultado, su viaje lo lleva a darse cuenta, que la jaula nunca estuvo cerrada, que dos personas que se pertenecen uno al otro, comparten sus vidas, sin egoísmo ni miedos, dándose afecto, comprensión, amistad, y confianza. Que no deben aislarse entre sí y presionar, para sentirse seguros. Cuando la relación es de crecimiento mutuo, de desarrollo, de futuro, la devoción es parte importante.Pero si una de las personas es controladora, a veces la pérdida de la libertad puede ser el precio a pagar.
Aspectos disonantes entre Tauro y Libra, cuando Venus regente de los dos signos, tiene aspectos tensos con planetas lentos, como por ej. Marte, Plutón ,Urano o Neptuno, puede darse, violencia, o engaños.
El resultado depende del grado de amor o amistad que haya entre las dos personas y el esfuerzo que realicen en limar las asperezas y dejar el egoísmo y el temor.

AVARICIA

Carta asociada a Tauro/Virgo y a los planetas Venus /Mercurio
Codicia; ganar dinero; el mundo material como pared protectora y prisión; aseguramiento como salvaguarda.

El problema; En un momento de su vida, por temor, o por necesidades, usted construyó una muralla a su alrededor, con el fin de encontrar la seguridad, y se obsesionó de tal forma, exagerando y teniendo como único pensamiento ganar y acumular dinero de manera compulsiva. Dando a la riqueza, el valor máximo en su vida, dejando de lado, cualquier otro interés incluso los afectos y vínculos familiares. En su vida, todo pasó a segundo término,y así se fue encerrando dentro de su muralla, deslumbrado con el dinero y apartándose de lo demás, así terminó siendo un esclavo en su propia cárcel. Usted toca los extremos, ha perdido el sentido de la ubicuidad.
Todo exceso, es nocivo y juega un rol muy importante en éste caso, usted se ha vuelto inflexible, obcecado con tener más y más riqueza, sólo lo material es su motivo de vida, descuidando su espiritualidad. Ya está atrapado en una esclavitud, que lo ha aislado de su familia, por su incomprensión e indiferencia. Su frialdad afectiva hace que se olvide de temas espirituales, sólo pone atención al fruto de su trabajo, racionaliza, planifica,con una inteligencia práctica y sentido de lo que puede beneficiarle. Su previsión es extrema, sus interesas personales son materiales, su mentalidad es estrecha y tiene marcos fijos de comportamiento.
Su frío realismo y su intelecto mezquino,le quita la alegría de vivir, la espontaneidad, el natural disfrute de la vida y sus cosas simples. Su única meta es acumular cada vez más. El egoísmo que le domina, hace que sus relaciones sean frías, interesadas e intransigentes. Posee gran voluntad y actúa en forma lenta.
Tiene que pensar que un día, su condición puede cambiar, teniendo un problema de salud por ej. podrá atenderse con muy buenos especialistas, pagará quien lo cuide, no le faltará nada material, pero tal véz no tendrá una mano amiga que le brinde amorosos cuidados, y tampoco sus familiares vendrán a verle...
Entonces, el camino a través del problema, está en equilibrar su mente, su cuerpo y espíritu, en darle a todos los ámbitos de su vida, su real lugar, pero no inclinar la balanza hacia un sólo lado, olvidando que en un momento podría necesitar ese afecto que ha rechazado.
Debe buscar el equilibrio, el justo medio, actúe también con el corazón, y con ecuanimidad.
Dele importancia a los sentimientos, a la familia, los amigos, no sea restrictivo, no se aisle, viva normalmente, sin murallas ni cárceles auto-impuestas.Busque la felicidad y aléjese de la avaricia.
Podría ser que en una vida pasada, usted derrochó indebidamente el dinero suyo y de su familia,y como consecuencia, pasaron muchas penurias, miedo e inseguridad, eso lo marcó en forma indeleble y hoy no acierta a encontrar el justo equilibrio. Buscar ayuda profesional; le conviene llegar al origen de su problema, para empezar a resolverlo.
El resultado será favorable, lo material tiene su importancia, la seguridad tiene su valor intrínseco, pero no debe ser un fin en sí mismo.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

LA CHICA RUBIA


Carta asociada al signo de Tauro /Géminis y a los planetas Venus/Mercurio
Cenicienta; competencia femenina; presentación de valores; la Pachmarie del cuento de Grimm; la hermosa y la fea

En lo más profundo de su corazón, usted está sufriendo, porque por muchos motivos, su auto-estima está en su punto más bajo. Siente que no tiene capacidad, para luchar y conseguir sus metas, que es inútil cualquier esfuerzo, porque cree que las demás personas sí logran realizar con éxito sus vidas y que usted no puede. Está totalmente desvalorizada no sabe cómo seguir adelante, ha quedado estancada en viejos patrones de comportamiento y en ideas inadecuadas a las circunstancias. Sus planes están fuera del contexto de la realidad viable.
Siente que en cualquier comparación saldrá perdedora, que no puede competir con alguien más hermosa, más inteligente, más admirada.
Su gran problema es que en esencia, no tiene fe en sí misma, por lo tanto su vida se ha convertido en un fracaso, se siente inferior y no se ha dado cuenta que podría tener los medios inteligentes como para planificar una mejor vida para usted y su entorno. Le hace falta analizar honestamente su conducta competitiva y como se manifiesta su falta de auto-estima.Debe elaborar un plan inteligente que le permita revertir ésta triste situación.
Hay momentos que quisiera compensar sus carencias con actitudes teatrales, y con su apariencia exterior. pero esa no es la vía adecuada para solucionar su problema.
Cierta inercia de pensamiento,a la vez un cierto apego a las formas de pensar obtenidas en edad muy temprana,adopta una actitud estática, ésto le conduce a una dificultad grande, para entender y asimilar el pensamiento de los demás. se apega a las tradiciones y las experiencias. Puede transformarse en una prisionera de sí mismo, atada a sus ideas y valores arcaicos. Se aferra a sus ideas con tenacidad,y se resiste a cambiar, no quiere reconocer que está equivocada.
Duda por indecisión ante un hecho y por querer seguir dos caminos que en principio son contradictorios. Busca continuamente una verdad escondida en lo dual y se equivoca muchas veces.
Necesita ayuda, es posible que sola no pueda revertir sus circunstancias.
Su imagen de baja auto-estima, la convierte en un ser poco espontáneo que parece formar parte de un teatro, sin naturalidad,dependiente, sin vida propia, no puede dirigir su destino. Debe decidir si continúa en ese rol o lo abandona dando un giro completo a su vida tomando las riendas de su destino con determinación y voluntad. De lo contrario, su mente seguirá vagando en la irrealidad, sin sentido, sin metas . Su vida seguirá siendo igual de monótona e insustancial.
Podría tratarse de una persona acicalada, un tanto inexpresiva,vacía, indiferente, que no sabe cómo integrarse con los demás y que adopta posiciones de servicio, en función de alguien que considera más importante, más atractiva, más hermosa.
También podría ser una persona que siente envidia ante la belleza de su confiada amiga, que tiene cualidades superiores a las suyas y que brilla con luz propia, que tiene pretendientes que asiste a bailes y reuniones donde es la más admirada...
La persona puede no ser sincera, guardando un resentimiento debido a que se siente inferior.

viernes, 5 de diciembre de 2008

PERFECTO TONTO

Carta asociada a los signos de Aries/Piscis; y a los planetas Marte y Neptuno.

Luchar contra molinos de viento; el perdedor; la trampa; ingenuidad; el soldado dormido; letargo; sueños heroicos; Parsifal.

El problema, es que usted, no puede aceptar que no tiene la energía ni las condiciones para desempeñar sus funciones. Se ha dejado estar, no puede actuar pues está cansado, agotado, débil y sin mayores incentivos. Es posible que se sienta inferior frente a los demás, y que en su mente tenga la idea de que es un perdedor y que debe resignarse a su suerte. Perdió el espíritu de lucha, está convencido que no puede lograr ningún objetivo, que no puede competir con nadie, pues está en inferioridad de condiciones. Antes de luchar ya se ha dado por vencido, su apatía y falta de voluntad, lo está hundiendo en el ostracismo. No tiene valentía, no decide, no emprende nada, está como sumido en vagas ensoñaciones, su mente divaga, sin lograr fijar la atención en los deberes que ha abandonado. Su aspecto general, es de desgano, cansancio, falta de interés, está en un mundo aparte, lleno de quimeras , se solaza en sus carencias,sus sufrimientos, se queja y se deja estar.
Puede ser crédulo, muy sensible a las opiniones y sentimientos ajenos, su dualidad lo lleva a la indecisión, sus estados de ánimo son variables. Está viviendo en un mundo interno imaginativo, tan complejo, que le es difícil vencer la desorientación y el letargo. Todas esas condiciones inarmónicas hacen que muchas veces se sienta incomprendido y marginado.
Cuando en la carta natal, Neptuno tiene aspectos disonantes, puede darse inclinación a la mentira, a la falta de sinceridad sentimental, a una mente caótica, una imaginación enfermiza,
puede caer en trampas, en engaños, o por el contrario, tender trampas y engañar.
También podría darse la tendencia a la evasión, a huir de los compromisos y de la realidad, a la versatilidad emocional y podría llegar al desequilibrio del pensamiento.
Puede tener conflictos entre lo quiere hacer y lo que debería hacer para lograrlo, pues no tiene capacidad para asumir responsabilidades sobre sus propios actos y las consecuencias . En realidad ni quiere hacerse responsable de nada.
El camino para salir del problema que le agobia, es que usted debe olvidar competencias y luchas inútiles, concentrarse en lo que en realidad es importante, darle dinamismo a su mente y a su vida, dejar sueños y quimeras que no lo conducen a ningún sitio, no estar esperando la aprobación de los demás, aprender a dominar su voluntad y evitar permanecer en ese estado de ensoñación, que lo aleja de la realidad. Analizar los pro y los contra y elegir un plan que lo sitúe en la realidad, en el aquí y ahora y poco a poco pueda retomar sus deberes.
Usted puede elaborar sueños, puede anhelar mil cosas que sean productivas, que le den incentivo y esperanza a su vida.
Es necesario encontrar el equilibrio, recuperar la normalidad de su centro vital, equilibrar su mente, cuerpo y espíritu. Buscar otra vez, la inspiración que impulsa a luchar por el triunfo,de la libre decisión sobre las circunstancias, volver a sentirse libre, no aceptando estrecheces.
Puede pensar y soñar con Parcifal, uno de los legendarios Caballeros de la Mesa Redonda del rey Arturo, de lo famoso que fue por su participación en la búsqueda del Santo Grial, un ser mítico, legendario, pero no debe confundir la leyenda con la realidad, no debe mezclar sueños con realidades ni el pasado con el presente.
Es necesario situarse en el presente,tomar actitudes equilibradas y propias de una persona estable y madura, vitalizar la mente, ocuparse de su vida, dejar de construir castillos en el aire, pues indefectiblemente serán destruídos.
Tiene una tarea difícil pero no imposible, tómese sus tiempos, recapacite, y consulte un terapeuta, que lo ayude a comenzar a trabajar consigo mismo, a recuperar la ecuanimidad, está en sus manos volver a la realidad, todo es posible, hay que querer de veras la transformación para que se empiece a conseguir el cambio.