jueves, 27 de noviembre de 2008

EL RENCOROSO BUSCAPLEITOS


Carta asociada con los signos de Aries /Acuario; y los planetas Marte y Urano.

Rapáz haciendo problemas; Rumpelstilzchin; dolor en la nuca; el irritante; el exorcista; la amenaza; embaucador; el aliado.

El problema viene de una persona impaciente, imprevisible, imprudente,rencorosa,que no piensa ni mide las consecuencias de sus acciones, no soporta presiones ni respeta ningún código moral ni de comportamiento. Frente a cualquier limitación, sale a relucir el aspecto disociativo de su excéntrica personalidad. Rechaza cualquier sugerencia o consejo, ya que su desequilibrio lo aleja de la disciplina, de las normas de conducta establecidas. Posee habilidad para inventar, engañar y crear todo tipo de mentiras y subterfugios atacando de improviso, por la espalda a su víctima desprevenida. Es una persona absolutamente traicionera, de la que no debe fiarse nadie. Es posible que haga maquinaciones en la sombra originando un sin fin de calumnias, malentendidos, mentiras, enredos con el fin de desvalorizar, desprestigiar y hacer caer en desgracia, a su víctima.
Imposible llevarse bien con ésta persona, su carácter intransigente y explosivo fastidia a todos.
Por su naturaleza impredecible, puede tener y provocar accidentes. Muchos se alejarán por resultarles imposible soportar su soberbia y agresividad.
En realidad también se trata de una persona inmadura e insegura.
Puede existir una dualidad entre su naturaleza instintiva o activa( Marte) y su urgencia de influir sobre los demás y su naturaleza reflexiva,(Saturno) o insensible y su marcada tendencia a dominar e imponer su voluntad, ya sea en una situación o a las demás personas, y puede estar toda la acción sujeta a cambios bruscos,desconcertantes e inesperados, actuando el factor sorpresa.
Sería de utilidad, descubrir sus secretos antiguos, o facetas que desconocemos de su personalidad, que permanecen en las sombras precisamente por tratarse de una persona inestable, desequilibrada y agresiva. Llegar a conocer sus aspiraciones verdaderas, sus secretos más íntimos, poder llegar a la profundidad de su psiquismo,saber a ciencia cierta el origen de su problema para poder acceder a su oculta realidad. Tal vez las causas están en su neblinoso pasado, difíciles de detectar, causas profundas que podrían implicar una niñéz desvalida, la ausencia de sus padres, las privaciones físicas y la soledad emocional, la orfandad, la falta de asistencia a sus necesidades básicas. Cuando un niño es abandonado,o está en una familia que lo ignora, o tiene el complejo de abandono, se siente tremendamente solo, desprotegido, con la autoestima muy baja, desvalorizado, sin una orientación y sin alguien a quien acercarse pidiendo amor, sin unos brazos que lo sostengan y cobijen, entonces todo se desarrolla de una manera inarmónica y la normalidad queda oculta y desaparece frente a todas las vivencias desgraciadas y nefastas.
Ahí es que se forjan los caracteres de éstas personas, en su formación solo dispusieron de un material viciado, contaminado, y por supuesto las consecuencias están a la vista.
En condiciones un poco favorables, quizá pudiera usted tener en él un aliado, pero...
Usted no está subordinado a la opinión ajena, puede tener su personal manera de enfocar las cosas, sin depender ni pedir nada a nadie.
Es un ser en evolución, tiene ante sí la ardua tarea de experimentar, razonar, aprender las lecciones duras que la vida le está planteando, modelar su personalidad,y elegir su camino está en sus manos. En usted está la decisión de ir hacia adelante y buscar en su mente los recursos inteligentes que le permitan evolucionar hacia el feliz encuentro con su consciencia, o permanecer anquilosado en posiciones disonantes, agresivas y nefastas para su espíritu y para todos los que lo rodean.

lunes, 24 de noviembre de 2008

PREVENCION


Carta asociada a los signos de Aries /Capricornio; y a los planetas Marte y Saturno.

Esfuerzos infructuosos; la prohibición; el poder del destino; bloqueo, obstrucción; el freno;
derrota por autoridad.

Puede tratarse de un conflicto entre sus deseos y el sentido de la responsabilidad, es para usted muy difícil situarse en una posición moderada,que le permitiría obtener el éxito sin tantos titubeos y dificultades. Usted no encuentra el justo medio, o sea el equilibrio, pues carece de autodisciplina para que sus energías sean utilizadas positivamente sus metas deben estar al alcance de sus posibilidades. Es esencial que usted piense en moderar todas sus expresiones y sus acciones pues de lo contrario, se frustrarán sus espectativas y estarán signadas por el fracaso y la derrota. Es posible que tenga que afrontar las consecuencias de sus propios actos.
Trate de que sus planes no exedan sus posibilidades.
Con aspectos armoniosos de Marte y Saturno, es posible que se abra un camino para quienes soportaron con paciencia y sin perder la fe, es posible que después de muchas pruebas y derrotas, sufrimientos y obstáculos, logren por fin situarse en una posición ventajosa, positiva, que les traerá muchas satisfacciones en su vida y los dotará de resistencia y perseverancia. Pero es necesario vencer la agresividad, las posiciones adoptadas sin mesura y sin método y afrontar la vida con raciocinio, valorizando todas las circunstancias, con prudencia y ecuanimidad.
Cuando aprenda a armonizar sus energías, verá que el éxito tiene lugar, pues sus pautas de comportamiento y pensamiento, obedecerán a un plan inteligente, mesurado, a un modelo adecuado a todas las circunstancias reales de su vida.
Marte y Saturno en relación armónica, confiere gran fuerza de voluntad, y la superación de los obstáculos, en éstos casos la fuerza va conjunta a la perseverancia y al dominio de si mismo. La persona es gran trabajador, generoso y luchará por sus ideales, con energía, poder y cautela, sin desviarse de sus planes y metas.

Ha tomado el mejor camino, su posición es equilibrada y firme, el ha decidido seguir la voz de su conciencia; sus deseos ceden el paso a sus objetivos superiores, se ha despojado de toda su superficialidad y a controlado y canalizado su agresividad.
Su resistencia es física y espiritual.
En el caso de aspectos inarmónicos de Marte Saturno, es posible que en su vida pasada, haya cometido muchos errores e injusticias por no controlar su carácter y que personas inocentes tuvieran que soportar tantos desajustes y ahora en ésta vida usted se vea enfrentado a las consecuencias de sus actos. Todo es ley de CAUSA Y EFECTO, tal vez usted sienta que la vida o el destino son injustos, pero no es así, son lecciones que es necesario aprender para lograr el felíz encuentro con la conciencia.
En el caso de aspectos armoniosos de Marte Saturno, en una vida pasada usted fue una persona justa y magnánima seria, equilibrada una bendición para la familia y quienes lo trataron.

viernes, 14 de noviembre de 2008

EL CRUZADO

Carta asociada a los signos de Aries y Sagitario/ y a los planetas Marte y Júpiter

Controversia religiosa; resistente defensa de la misión; pelear contra los disidentes ; el poder de persuasión ; sosteniendo, defendiendo, las convicciones.

Se trata de alguien que actúa de una manera agresiva y va contra su propio buen discernimiento y también contra los que disienten con sus ideas que podrían ser credos religiosos, o filosóficos.
Persona que disfruta confrontándose con sus adversarios, con temeridad y exceso de fuerza, despotismo y grosería, muchas veces se vale de su poderío económico, físico y de su innato talento, para la intriga. Tiene todas las condicionantes para iniciar controversias, que pueden llegar a producir accidentes, disturbios y destrucción.
Tiene una idea equivocada de cómo es la forma adecuada de dirigirse a las personas que se propone convencer, pues sólo quiere obligarlas a ir contra sus propias convicciones.
El camino, es sostener con firmeza las ideas y la fe, cuando son correctas, aún cuando se corra el riesgo de controversia agresiva, es necesario conservar la calma, no alterase, discutir con argumentos y con ecuanimidad.
Quizá no está preparado , con perspicacia, conocimientos y comprensión , para respaldar sus convicciones o ideas religiosas con argumentos totalmente convincentes.
También puede tratarse de una persona que sus acciones están guiadas por la perspicacia o la intuición , el entendimiento inteligente y el firme convencimiento de tener la razón ;en ese caso podría conseguir victorias logradas con el propio esfuerzo. Los adversarios podrían temer enfrentarlo porque tiene las cartas del éxito en sus manos, además de poder de persuasión y el propósito firme de defender sus convicciones. Las controversias religiosas son difíciles de afrontar, pues de pronto no se puede llegar a un acuerdo real porque las partes, no ceden.
Desde otro punto de vista podría tratarse de alguien que expone sus ideas religiosas o filosóficas, con calma y coherencia, que pretende dar a conocer su credo, pacíficamente sin pretender obligar a nadie, solo entablar un diálogo e intercambiar ideas. El lucha por sus ideales, por el camino del conocimiento y la persuasión, es una persona culta, calmada, inteligente y que habla con suavidad y convencimiento; tiene la seguridad de que ese es el verdadero camino para que sus ideales sean conocidos y aceptados.

jueves, 13 de noviembre de 2008

INCOMPATIBILIDAD


Carta asociada con los signos de Cancer /Leo; y la Luna y el Sol.
Expulsión del paraíso; dualidad, doble; boda; día y noche; yin, yan.

El meollo del asunto es el fracaso y la frustración de comprender que hay una incompatibilidad entre la pareja.
Imposibilidad para comprender los sentimientos y la naturaleza intrínseca de cada uno, aunque trataran de interiorizar cada uno en la psiquis del otro. Son como el día y la noche, como el yin y el yan. Dos personas que están juntas con un nexo entre los dos pero que no se comprenden, una es introvertida, con su mundo espiritual, anclado en las emociones y sentimientos, en la fantasía, interesada en el arte, la música o la poesía,el romanticismo, o simplemente está construyendo castillos en un universo imaginario,pero que le hace bien a su espíritu. Elabora sueños, de amor, de ternura, de trato cariñoso, agradable, vive en el país de las maravillas.
El otro integrante de la pareja es, dinámico, piensa en su futuro en su independencia, en su seguridad, tiene un exacto sentido de su individualidad, teniendo habilidad ejecutiva, trata de ser visto, comprendido y admirado por los demás. Es extravertido, activo, positivo quiere vivir y hacer gala de su brillante personalidad. Quiere y necesita el poder, y cuando puede lo ejerce sobre los demás pero con mesura e inteligencia. Siempre busca demostrar superioridad, es un tanto egocéntrico, posee mucho amor propio.
Cada integrante de la pareja, deben aceptar su feminidad y masculinidad, y viceversa, de eso se trata, pero siempre con medida y respeto por los sentimientos y necesidades del otro.
Aceptando también que los dos aspectos tienen igual importancia. un acuerdo entre los dos con comprensión y afecto, podría resolver el problema de incompatibilidad, siendo conscientes de que tienen que llegar a un acuerdo y luego respetarlo los dos.
La felicidad no se puede dejar ir, hay que cultivar la relación, reconocer y ser generosos uno con el otro, para poder conservar y rescatar la relación, sino, todo quedará perdido.
Amar es ofrenda, no egoísmo. Elegir el camino, está en sus manos.

Incompatibilidad, puede darse, con aspectos disonantes entre el Sol y la Luna.

martes, 11 de noviembre de 2008

EL VAMPIRO

Carta asociada a los signos Aries /Escorpio; y los planetas Marte y Plutón.
Agudeza mental; violación; cautiverio, sujeción; la víctima;

La situación no es favorable,está llena de obstáculos y malas vibraciones. Quizá la causa son decisiones o actitudes del pasado, que han debilitado y agotado las energías.
Falta de responsabilidad, de seriedad, o sea que no se está jugando limpio. Las consecuencias puede ser destrucción, situaciones límite, indecisiones, perturbaciones que dejan aniquilada a la persona.
Puede ser el consultante o la persona por quien hace la pregunta, que carece de principios, es ambicioso y egocéntrico, que sin ningún cargo de conciencia, miente, calumnia, traiciona, para conseguir todo a su favor, habrá contradicciones, pleitos, venganzas que se llevan a cabo con saña incontrolada.
Poco control de las energías y de las acciones, podemos estar en presencia de una persona violenta, y que podría dañar moral y físicamente. puede ser un brujo, un ser carismático, que usa su atractivo, para crear sujeciones negativas, destructivas, situaciones de las que será difícil librarse.
La energía está bloqueada, el sistema nervioso, a punto de colapsar, poco dominio sobre las emociones, llegando a ser víctima de la mala intención, está frente a un enemigo peligroso, que esclaviza, que no tiene piedad.
Una amistad inconveniente, un seductor traicionero, o un socio dispuesto a hacer fraudes de todo tipo. Tenga precaución, está atravesando un momento o un ciclo altamente negativo y desfavorable. Aljese de alguien con éstas características, no confíe, pues habrá sin duda un daño irreparable.
Ha compartido las energías con alguien que en definitiva ha hecho dar un giro a la situación y ahora tiene poder sobre su vida y decisiones. Está enredado en una relación desequilibrada.
La solución es alejarse, desprenderse sin miedo de ese vínculo desgastante y nefasto. Terminar con ese ser endiablado es la curación. No tema, atrévase a cortar un vínculo que está terminando con su energía y con su salud física y mental.
Son personas que aprovechan cuando alguien está pasando por un ciclo negativo y deprimente, pues las defensas están bajas o agotadas.
En otro orden, es necesario buscar la curación para su espíritu, matando la energía negativa, anularla a la luz de la conciencia, no permitir nunca más que esas sombras siniestras ocupen un lugar en su vida o en su mente.
Concentrarse en lograr una apertura mental positiva lejos de influencias nocivas para el cuerpo y el espíritu.
Aspectos disonantes entre Marte y Plutón, origen de violencia

lunes, 10 de noviembre de 2008

DISCORDIA

Batalla de sexos; enfrentamiento; romper el Symbolon
Carta asociada con los signos de Aries / Libra; y los planetas Marte Venus


Indudablemente una fractura en la relación que puede ser con el compañero, con un vecino o familiar. No existe la posibilidad de acuerdo, hay un obstáculo insalvable, ya sólo son enemigos que se enfrentan en son de guerra. Los separa un abismo, ambos están en una actitud de enojo, soberbia, orgullo y amor propio herido. Todo los separa, todo es negativo, no existe la voluntad de arreglo.
Se produce el alejamiento, en el que no han faltado palabras ofensivas, actitudes que alejan a los demás, de indiferencia por los sentimientos ajenos, además no tolera que se le contradiga.
En definitiva, una persona egocéntrica, agresiva, que no desea comprender nada. Está firme en una posición de prepotencia y distanciamiento, que será quizá definitivo, pues no hay posibilidades de arreglo, ninguno quiere ceder. Han llegado a ser enemigos.
Cuando existe presión en la relación, todo lo que queda reprimido, es origen de malestar físico, pues la persona está angustiada, atormentada, siente mucho dolor e impotencia y no puede desahogarse, no puede sacar a la superficie toda la frustración.
El único camino, sería decidir tener una conversación aclaratoria,sincera, argumentar y llegar si es posible a un acuerdo, que les traería quizá con mucha buena voluntad, un poco de armonía en la relación que de por sí está bastante deteriorada.
La evolución depende de que cada parte, con generosidad, sin egoísmos personales, decida salvar la relación. El 98 % del éxito está en sus manos.
El camino hacia la felicidad es de entrega, bondad, armonía, fidelidad y verdadera amistad, si no se logra, la guerra es interminable, en ese caso es mejor cambiar de rumbo.
Aspectos disonantes entre Marte y Venus.

EROS



Carta asociada al los signos de Aries /Tauro; y los planetas Marte y Venus;

Atracción; sexo; flirteo; contacto corporal; busca la mujer.

Se trata de la sexualidad, que debe ser tenida en cuenta, definir con claridad su significado, pues es parte del ser humano y por lo tanto debe de ser integrada como complemento de la sensualidad, una fuerza aplicada con ternura.
Tambien puede ser origen de frustraciones debido a que no se quieren asumir compromisos, en ese caso sería una energía aplicada sin ternura.
Una sexualidad inhibida, puede ser origen de muchas desdichas pues la persona no canaliza debidamente y en forma adecuada su energía sexual. Por no atreverse a manifestar sus deseos y necesidades, o bien por exceso, o sea que responde a su sexualidad en forma indiscriminada. El sentido, es descubrir el amor. Responder en el momento indicado y con la persona elegida con el corazón, de esa manera está encontrando una parte esencial de su vida, encontrando el equilibrio y poder así conjugar adecuadamente su sexualidad con la llegada del amor.
Es necesario que usted adquiera conocimientos y sentido también de que debe respetar y tener en cuenta la sexualidad de su pareja, porque todo tiene que ser compartido.
Cuide su sexualidad, en todos los sentidos, pues ocupa un lugar importante en la vida.

Los aspectos armónicos de Marte y Venus, dan sinceridad en la búsqueda del amor,en los sentimientos, armonía y vigor en la manifestación de la sexualidad, felicidad en el amor.
Los aspectos disonantes dan una sensualidad descontrolada, agresiva y carente de emotividad, egocentrismo, prepotencia, infidelidad y total superficialidad. Aventuras pasajeras. No busca el amor, sólo quiere satisfacer sus deseos; podemos estar frente a un seductor, que adula y miente para conseguir sus fines o frente a un desconsiderado, que mañana no recordará con quien estuvo ayer, que irá en busca de aventuras sin trascendencia. Como el picaflor que va de flor en flor incansablemente. Instintos pasionales desbordados y falta de delicadeza en el trato.

El tema de la sexualidad es importante, sutil y delicado que hay que enfocarlo con seriedad, de cómo se manifieste, depende la felicidad de una pareja y quizá de una familia. Cuando hay problemas en ese aspecto, empiezan a surgir desavenencias, falta de consideración, indiferencia, infidelidades y mil inconvenientes que llevarán sin duda a una ruptura.

domingo, 9 de noviembre de 2008

el unicornio

http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio
http://www.fcgjung.com.es/art_158.html

El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal maravilloso capaz de derrotar a un elefante. Además, se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables.




sábado, 8 de noviembre de 2008

CULPABILIDAD


Carta asociada con los signos de Aries/ Virgo; y los planetas Marte / Mercurio

Acto involuntario; actuar de buena fe; proyección; una relación víctima y culpable; culpabilidad e inocencia.

Se trata de una persona que busca en forma intensiva,detalles, pistas, ordena hechos, para fundamentar su defensa quiere probar que es inocente. piensa sacar provecho de su inteligencia analítica, usando su habilidad para verificar objetivamente los hechos concretos, como de pronto no conoce la ley totalmente, busca obtener los conocimientos que carece.
Busca vencer los obstáculos que se le presenten, solo pone por delante sus propios intereses,es desconsiderado, agresivo, que puede llegar (con aspectos disonantes de Marte,) al crimen.
Quiere ser el más privilegiado,es muy egoísta y temerario, autor de injusticias personales y hasta sociales en general.
La víctima se siente desvalida, no acierta a luchar efectivamente, es inocente, ha sufrido una traición por la espalda, su corazón está herido, está inmerso en la tristeza y el dasaliento, el daño está hecho y aunque se hiciera justicia, le costaría recuperarse.
El culpable, debe confesar, de todas maneras está condenado, es lo único que podría ayudar a clarificar el crimen,hay un inocente sufriendo que merece justicia. Es cierto que el tema de inocencia y culpabilidad, es parte de la historia del hombre.
El mal corre por cuenta de quien lo hace, la conciencia hablará y las culpas serán pagadas, o bien por la ley de los hombres o bien por una ley que está más allá del poder del ser humano y es la ley de causa y efecto. No se puede pasar por la vida haciendo daño, las lecciones y respuestas no tardarán en llegar y serán acordes a las culpas. Nadie escapa a dicha ley, y así poco a poco, se van ordenando los acontecimientos y la evolución se va dando inexorablemente de acuerdo a las capacidades de cada uno.
Cuidarse de una persona traicionera que no vacilará en hacer daño, que podría actuar cuando menos usted lo espere.




EL CEPO

Carta asociada a los signos de Aries/Géminis; y a los planetas Marte y Mercurio.

Chismes; difamación; destrucción por medio de palabras; aullido de Willy ( ladrar); asesinato de la reputación; lengua afilada.

Se trata de quien se ocupa de propagar habladurías, chismes mal intencionados, que terminan por destruir la reputación de una persona, que puede ser inocente y se ve perjudicada por quien la está difamando públicamente, sin piedad. Pero las circunstancias pueden cambiar, dando un giro desfavorable y podría, el calumniador convertirse en víctima de sus propias palabras. Una lengua afilada es la responsable, de arruinar la reputación del consultante y a la vez dicho consultante podría dañar a alguien si no controla la costumbre de ocuparse de chismes, calumnias, habladurías.
Es incalculable lo que la mala intención puede provocar, por ejemplo, cuántas personas han pasado años en la cárcel por un delito que no cometieron?? y luego mucho tiempo después de descubre la verdad, y el verdadero culpable sigue libre? Y si le dieran después la libertad, habría perdido años de su vida, injustamente. Y una calumnia puede deshacer una familia completa, dejándola en la indigencia o en muy mala situación. Quién le devolverá a esa persona que cayó en desgracia, todo lo perdido??
Si es una mujer contra quien se atenta de esa forma, puede perder todo, junto con su buen nombre, queda marcada y es muy difícil que pueda convencer a los demás que es inocente.
Esas personas que tienen esa maldad, encierran en su corazón mucha agresividad, quizá por tener muchas frustraciones y odios soterrados, que luego canaliza de esa forma desequilibrada siendo un problema para el entorno y para sí mismos.
No se han medido las consecuencias de la ignominia, que son el cepo, en el sentido de que se hará público el escarnio, la circunstancias se revierten y podría tomarlo por sorpresa, con un proceso desagradable que le proporcionará solo dificultades y una expulsión.
Al fin todo se descubre, inútil esconderse, tendrá que admitir su culpa, y reconocer que ha agredido injustamente, y es más el problema podría solucionarse cuando la persona por su voluntad y sin coacción llegue al conocimiento de su error y se arrepienta del daño que ha causado y lo repare de alguna manera por ejemplo pidiendo perdón públicamente.
Los aspectos disonantes entre Marte y Mercurio, podrían inclinar a la persona a todos éstos problemas, pues hay la tendencia a hablar demasiado y hacer daño con manifestaciones agresivas e inconvenientes. Manera de hablar ruda, grosera, sin medir el alcance de las palabras, la persona despierta antipatía, por sus chismorreos y defenderse de posibles agresiones con inventos. Dice muchas mentiras y falsedades , que lo alejarán de quienes en un momento dado podrían ayudarlo. Se juntan la dualidad y la violencia, la persona solo provoca rechazo, y los demás se alejan. Tal vez no tenga plena conciencia de su defecto, es su forma automática de comportarse y reaccionar.
Necesita ayuda profesional, un terapeuta que le enseñe a controlar su forma de hablar y su temperamento y a tener pleno conocimiento de sí mismo, y que deje de culpar a los demás por sus fracasos que se deben a su audacia, e imprudencia en el hablar y en el actuar.
La sugerencia es: aprenda a respetar a todos los seres. No olvide que TODO ES LEY DE CAUSA Y EFECTO. Tanto daño no quedará impune, tarde o temprano lo que se hace se paga y a veces donde más duele.

jueves, 6 de noviembre de 2008

RETIRO ESPIRITUAL

Carta asociada con los signos de Leo/Piscis; y el Sol/Neptuno.

Pérdida del ego; contemplación; negación de la identidad; poca notoriedad; menosprecio de la realización; crisis existencial; sensación de nada.

El problema es que ha llegado un momento que la persona piensa que nada tiene sentido, está deprimido y sin motivos para luchar. Siente que su vida está vacía de contenido y ni siquiera acierta a comprender porqué. En esos días oscuros donde la ilusión y la esperanza se van, siente el peso de los hechos y circunstancias que lo hacen entrar en un escenario donde todo es deprimente y negativo. Piensa que no tiene posibilidades, entonces la soledad se hace cada vez más densa y siente que las luces se han ido apagando. Su mundo es gris, sin color.
No debe perder energía, usted tiene su carga emocional, ya no puede manejar la situación que se le ha escapado de las manos, todo está a la deriva, siente impotencia por no poder hacer nada, y menos encontrar una solución. Está lejos de poder con coherencia remediar lo que está desgastado. Siente que su destino es incierto, como barco que no llega a ningún puerto, o marineros que se han cansado de navegar. Como el otoño, donde los caminos están llenos de hojas muertas, que son barridas por un viento de soledad.
Su mente está confundida, no sabe qué hacer, es necesario, un impasse , un tiempo de recogimiento en sí mismo, meditar, aquietar la mente, no querer resolver todo al instante, lo mejor es tomarse un período de tiempo, abstenerse de tomar ninguna acción pues puede no ser un buen momento.
La sugerencia es el relax, poner en orden sus ideas y esperar que la situación de un giro favorable, donde poder retomar las riendas de su vida. Puede ser que en un momento parezca todo perdido, pero cuando cambie el ciclo, las aguas volverán a su cauce. No tomar decisiones apresuradas, pues en éste momento el hado no es favorable.
Casi siempre las soluciones dependen más del consultante, que del mundo exterior, usted está en un momento disonante, que es posible que cambie, que se revierta la situación, pero solo lo logrará con un paciente, ordenado e inteligente trabajo interior, donde usted pueda al fin ver la realidad y deje de tomar una posición poco favorable para sus intereses y su vida espiritual.
Tiene los medios inteligentes que le permiten adaptarse, recobrando la fe interna. la inspiración artística y la sublimación espiritual. Todo es posible, el 98 % del éxito depende de usted.
Tómese sus tiempos, medite, no deje que su energía se disperse,concentre su mente en sus objetivos, en sus sueños y con mucha fe logrará salir adelante. Piense que lo que le sucede ahora no es para siempre, es solo un período de tiempo. Piense que los ciclos se alternan yan yin yan yin el eterno devenir.
En el futuro confíe en sus recursos internos, para que le guien y protejan en sus futuras decisiones. Madure. Aprenda a enfrentar la realidad y no se deje llevar por sus sentimentalismos que lo desvían de su verdadero camino. Teme a los desafíos porque duda de sus capacidades pues no confía en sí mismo. Animo, y adelante!!!

LA CAIDA

Carta asociada con los signos de Leo/ Acuario; y el Sol y Urano.

Traición en el palacio; derrocamiento; cambio; caída del ego; pérdida de poder o energía; infidelidad, ingratitud, felonía.

Ha sufrido una caída, Aún no acierta a comprender los motivos, o no los quiere ver. Pero aunque su ego se sienta herido, por la traición, es necesario adaptarse y comprender. El decreto viene de arriba, es irrefutable, es visto por los demás como una necesidad. Es quizá el fin de un ciclo, donde se vieron muchas arbitrariedades, e injusticias, personas que están situadas en "esferas superiores," jerarcas, mandatarios, que no han ejercido con conciencia, el rol tan importante que les fue confiado.
No tiene opción, es necesario que entienda que debe abandonar su lugar privilegiado, todo tiene su término y su carrera parecería que toca a su fin.
Prepare sus pertenencias y aléjese para siempre o momentáneamente, los tiempos indican un cambio, una transmutación de ideales, el abandono de viejos patrones, búsqueda de apertura mental e intelectual, libertad de expresión.
Quizá el consultante carece de conocimiento psicológico y no logra verse a sí mismo o no puede o quiere hacer una transformación en su vida. Sigue anquilosado en ideas arcaicas hasta que alguien le haga ver su real personalidad, así como lo perciben los demás. Tiene dificultad para efectuar un cambio que lo transporte al aquí y ahora. Pero está decretado que tendrá que adaptarse.
Sería una medida inteligente,dar paso a nuevas ideas, humanitarias y de fraternidad, es como una semilla que germina de pronto y usted despierta a formas nuevas e innovadoras. Es conveniente que no se cierre y considere que no siempre sus ideas son las acertadas, aprenda a oir, baje de su enrarecida atmósfera y despierte a formas diferentes, nuevas, no se encapriche en seguir ese antiguo camino que lo ha conducido a su derrocamiento.
Un día se mirará al espejo y verá a un bufón, un ser fuera de contexto, de época.
Piense que el amor a la libertad, a la fraternidad,una mente amplia, enfocada al futuro,lo podrá llevar a obtener soluciones ventajosas para usted y los demás.
Su misión es impartir justicia, e igualdad, pero se identifica más con un bufón que con un rey.

Los aspectos disonantes del Sol con Urano, pueden conferirle, arrogancia, conductas extravagantes, una ambición desmedida, imprevistos cambios de frente o de actitud, trato inconsistente hacia los demás. Carácter caprichoso, agresivo, prepotente, sin un mínimo de coherencia y equilibrio, egocéntrico .Puede pasar de la alegría a la depresión y el aburrimiento, poca paciencia para atender necesidades ajenas.
Debe efectuar un cambio completo, porque sinó ya no tendría más oportunidades.

Tal vez en una vida pasada, usted sometió a los seres que dependían de usted, a excesivas obligaciones y a códigos arbitrarios, no permitió que fueran libres e independientes, sufrieron por su conducta dictatorial e inhumana, y nadie pudo derrocarlo, pues bien hoy en otra época más evolucionada, usted ha venido a aprender lo que es el respeto, la igualdad y la justicia. Ahora le toca experimentar en carne propia. Ha sido derrocado, pero puede hoy aprovechar la oportunidad de asimilar las lecciones que le plantea la vida.
Todo es posible, si se tiene el firme propósito de cambiar, a cualquier edad, todo puede comenzar en una forma equilibrada y justa, proporcionando felicidad y amor.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA CARGA

Carta asociada a los signos Leo /Capricornio; y al Sol /Saturno.

Avanzar con dificultad; conciencia; suerte perdurable; ética, moral; sentimientos de culpa; responsabilidad.

La carga es tan pesada, que el espíritu,el alma toda, está abatida y siente que la culpa es suya. Sucedieron muchos episodios desafortunados que se hubieran quizá podido evitar, si el consultante hubiera tenido más responsabilidad y cordura. Hoy está inmerso en un mundo hostil, y es necesario experimentar la soledad y el dolor y no desfallecer.
Todo alrededor, es difícil y desalentador, pero solo lleva la carga de su propia conciencia,de la falta de responsabilidad que un día tuvo y hoy en un gran esfuerzo soporta una pesada carga,por un camino escarpado y helado. Solo con la fuerza de sus brazos o de su mente, sube lentamente y en soledad, tratará de llegar a la cima, le llevará mucho tiempo, pero poco a poco se irá acercando al término de su camino. Cuenta con la voluntad y la perseverancia, condiciones indispensables para lograr el éxito. El primer paso antes de tratar de ascender, por tan difícil camino, es aceptar que actuó en forma inconveniente.
Tiene la fortaleza y las condicionantes para lograr superar su complejo de culpa, y aunque avance con dificultad con seguridad llegará a la cima.
Cuenta a su favor, con paciencia,perseverancia,disciplina, y el dominio de su voluntad, pero su pesimismo, melancolía y tendencia a la soledad, hacen más pesada su carga.
Posiblemente logre su misión,después de una marcha obstinada, silenciosa y solitaria donde el camino será difícil , necesitando de toda su sangre fría ,fortaleza y perseverancia.
Su destino probablemente, será un progresivo ascenso, donde superará sus carencias lentamente, pero con seguridad, para luego desde la cima, tener la clara perspectiva , esclarecedora de todas sus dudas, temores complejos de culpa.
Es posible, que todo vuelva a su cauce y una importante toma de conciencia, tendrá lugar, su responsabilidad y su moral serán premiadas.
Podría ser que esa dura carga que estuvo o está soportando, sea la lección que debe aprender hoy, por haber abrumado con prepotencia, soberbia y dureza de sentimientos, a alguien en su vida pasada.
TODO ES LEY DE CAUSA Y EFECTO.

En la carta natal, un aspecto disonante entre el Sol y Saturno, pone a la persona a desarrollar su voluntad,y la seguridad en sí mismo, superando complejos de inferioridad y de culpa.
Debe obtener de cada experiencia, una lección de vida y no dejarse hundir por sus propias carencias. Debe enfrentar lo que venga, dejando de lado la tristeza,y enfocándose en la realidad, admitiendo sus fallas y equivocaciones. Aprenda a decir "perdóname"eso lo hará mejor ser humano.

FORTUNA

Carta asociada a los signos de Leo/ Sagitario; y al Sol / Júpiter
Suerte; profundidad espiritual; tolerancia; las estrellas al alcance de la mano; buscando admiración; optimismo; curar cicatrices interiores; confianza.

Podría tratarse de alguien que sufre por carecer de compañía, o porque no sabe estar consigo mismo; alguien misántropo y deprimido, interiormente herido, perdida la confianza, y con su fe destruida.

El problema es que la persona necesita alguien en quien confiar, quien sea solidario y comprensivo, que pueda brindarle amistad y apoyo. Alguien con quien poder hablar sinceramente, abrir su corazón, y pedir opiniones y consejos.
Ya no está prestando atención ni dando importancia a su curación interior. Su nexo con la fe y la religión está destruído. Corre el riesgo de encerrarse en sí mismo y hacer más grave su situación.
Los acontecimientos siguen un movimiento continuo, y la suerte, podría inclinarse a su favor, la alternancia de los hechos, podría depararle al consultante, un giro importante y felíz, como sorpresas y momentos positivos que no debe dejar escapar.
Es necesario e imperioso, comenzar a confiar, a superar su depresión y decaimiento, su falta de confianza y se proponga con mucho esfuerzo y mucha fe en los planos sutiles, salir adelante.
Podría confiar en un amigo o consejero, que lo guíe en éste trabajo de superación.
Recuperar la fe es muy importante y la religion podría ser una buena terapia.
Es posible que la suerte prodigue al consultante, abundancia de bienes , ya sean materiales y espirituales, los buenos aspectos entre el Sol y Júpiter, son lo mejor que puede suceder, dan la felicidad y la abundancia en todo sentido.
Buenas amistades situadas en lugares privilegiados, brillantes negocios, con personas importantes, y posibilidades de alianzas muy ventajosas. La persona es amable, cortés, generosa,educada, muy agradable, un gran anfitrión.

EL MAGO

Carta asociada con los signos de Leo/ Escorpio; y Sol /Pluton.
Esfuerzos por crear vida (en un tubo de ensayo) ; magia negra; magia blanca; pensamiento positivo; perfeccionismo; ingeniería genética.

Se trata de una persona que se encuentra en un estado especial, bajo un hechizo, que se desvía de su buen camino y podría sentirse atrapada en cadenas espirituales, en sujeciones inquietantes, que anulan su voluntad y quitan energías; apartándose cada vez más de la realidad.
El problema podría ser que la persona o el consultante, vive apartado en su propio mundo, concediendo energía a ideas que solo lo llevarán a la destrucción, sin posibilidad de redención.
La situación actual,está cargada de desequilibrantes y peligrosos cambios, ajenos a su voluntad; debilidad, carencias energéticas, inseguridad, miedo a enfrentarse con responsabilidades, malsana dependencia de una persona nefasta para el consultante que persigue la riqueza y la opulencia, pasando por encima de quien sea para conseguir sus fines.
También posee fuerza interior, capacidad para sugestionar y habilidad para percibir lo que las personas son en realidad y lo que persiguen. Podrían presentarse situaciones secretas, ocultas, que permanecen en el interior, y no son manifestadas, poder magnético que puede ser ejercido sobre los demás. Se trataría de dominar la mente ejerciendo un poder que puede volverse obsesivo.
Fuerzas destructivas, parece que el triunfo es del mal, que logran inclinar los acontecimientos en contra del consultante. Un período oscuro, producto de las propias concepciones de su confundida mente, o por malas influencias; desgracias,peligros y toda clase de obstáculos.
En otro orden estaríamos en presencia de una persona enérgica, magnética,dotada de gran carisma y poderes ocultos, que piensa que puede crear todo tipo de situaciones, y dirigir la vida de otras personas, olvidándose de los principios morales. Muy seguro de sí mismo y totalmente desprovisto de sentimientos.

La sugerencia es que ningún mago tiene poderes, el poder se lo concede quien se somete a sus manejos, puestas en escena y subterfugios. Si el consultante se siente débil, o impotente frente a las circunstancias que se le presentan, debe consultar un terapeuta, que lo guíe poco a poco por la senda que le permitirá hacerse cargo de su propia vida.
Muchas veces las personas acuden al mago, porque necesitan alguien que los rescate de su propia mente, de su desvalorización, de su baja auto-estima y no se dan cuenta que se hunden aún más en el abismo, sometiéndose a la destructivas maquinaciones de personas inescrupulosas.
Los aspectos disonantes del Sol con Pluton, podrían manifestarse como una persona maníaco compulsiva,que siente total indiferencia hacia los enemigos, es totalmente reservado con sus asuntos personales. Es apasionado e intenso, no admitiendo nunca la derrota.

Traten de equilibrar su mente, cuerpo y espíritu.
Con la meditación se obtienen resultados muy positivos, y uno de los efectos que creo es de un inestimable valor es que con unos minutos cada día, entre otros beneficios aprendemos a estar con nosotros mismos sin miedo a la soledad.
También hay seres que poseen dones y que ayudan a las personas en su curación; y diversas disciplinas como el Reiki que son de gran utilidad.
Poseen gran poder de regenerarse a sí mismos.

martes, 4 de noviembre de 2008

LA BODA

Carta asociada con los signos Leo/ Libra; y el Sol / Venus

Amor; la pareja; el clímax; euforia; afortunado en el amor; unidad de los opuestos; dependencia en la relación.

Una unión una relación que cristaliza en boda, dos seres que se han unido para compartir sus vidas, tienen que trabajar en conjunto para obtener el éxito duradero.
Dos personas unidas por el amor, la ternura, la afinidad, el romanticismo y la alegría de vivir, las ilusiones, la sensibilidad, tienen las condicionantes para un buen matrimonio, o bien una unión sentimental.
Una persona que intentará realizar su propia felicidad,a través de la pareja. En una alianza entre los dos, que han descubierto el camino a la felicidad, recorriendo la senda que lleva al corazón. por lo tanto el triunfo verdadero, será del amor,los sentimientos y la fidelidad.
También está garantizada la armonía familiar, con valores que serán compartidos. La felicidad duradera depende de lo que ambos estén dispuestos a aportar, la confianza , la fidelidad y el respeto mutuo y cultivar el amor y no permitir que el tiempo y la rutina lo desgasten.
El amor debe ser cultivado todos los días, asi como se cuida una flor, para que el sentimiento, sea lo más profundo y trascendental,que nos ocurre en la vida, ese amor verdadero que marca en forma indeleble, que llena el corazón de hermosura, igual que los lirios del campo, o como una copa de oro con deslumbrantes gemas, o como el canto del ave mágica en la fuente encantada.
El amor que llega por una senda dorada,plena de ilusión, con las luces del arcoiris, como la primavera en todo su esplendor o como las lilas del jardín y las madreselvas en flor. Cuando los días nos parecen más claros, tibios, enamorados, como palomas blancas y libres. Cuando los votos de fidelidad y las promesas de eterna sinceridad se cumplen. Ese amor es la base firme de un hogar feliz y duradero. Cuando el amor no es consistente, en algún momento llega el alejamiento, quedan rotas las promesas y todo se vuelve vacío e inútil.
El resultado depende también, de las cartas que salgan junto a ésta, si perdurará la relación u otros factores ocasionarán cambios negativos, o si por algún motivo, podría darse una separación.

EL REY ENFERMO

Carta asociada con los signos de Leo/ Virgo; y el Sol /Mercurio.
El paciente; sus días carecen de alegría de vivir; está exhausto; sentirse enfermo;

Se trata de una persona, orgullosa, preciada de si misma, que necesita un escenario para sentirse bien y aún así es posible que sienta enfermedades reales o imaginarias. Está decaído, sin motivaciones, sin incentivos, no sabe salir adelante con las cosas simples de la vida, necesita el fasto, tener quien lo cuide, mantener la atención siempre sobre su persona, no sabe vivir sin eso. Es posible que carezca de una existencia propia, al margen de la representación, y de esa atmósfera de realeza y pompa, que quizá sólo exista en su mente.
No se integra, no puede adaptarse y por eso su vida es gris, su aspecto es el de una persona enferma, siempre buscando motivos para decaerse más. No busca recursos ni en el exterior ni en su interior, no tiene medios inteligentes para levantarse, abrir la ventana, y darse cuenta que ahí afuera hay un mundo, que se está perdiendo todo, por no luchar ni buscar un objetivo, una meta que le permitiría salir de la depresión y el ostracismo en que se encuentra.
Quiere que todo se lo sirvan en bandeja, que le rindan pleitesía por el hecho que el se considera superior, un ser único talvéz , un rey o un ser privilegiado. Lo único es que no se da cuenta que todas esas ideas están en su mente. Ideas caídas en des-uso, arcaicas, que ya no proceden.
Sería necesario que se situara en la realidad, en el aquí y ahora, haciendo un esfuerzo por dejar la melancolía, salir de la cama y decidirse por fin a vivir.
Si son ideas o costumbres muy arraigadas, un terapeuta o un consejero, podrían ayudarlo a ver que el sol también ha salido para iluminar su vida, que sólo necesita también quererlo , desear una recuperación. Todo puede ser, siempre que ponga el esfuerzo. El 95% del éxito está en sus manos, y ciertamente usted puede ser el artífice de su propio destino,con pensamiento positivo, con voluntad y muchas ganas de cambiar su vida.
Muchas veces todo lo que necesitamos está ahí al alcance de la mano, y no sabemos ver lo que es mejor para nosotros mismos, nos encaprichamos en falsas posturas y podemos arruinar nuestra vida, y lo que es peor, la de quienes están a nuestro lado.
También podría ser que la persona necesita un descanso, un tiempo de quietud para recuperarse.

lunes, 3 de noviembre de 2008

EL ACTOR

Carta asociada con el signo de Leo/Géminis; y el Sol /Mercurio.
EL rol; la propia representación; Identidad asumida; teatro; puesta en escena; intelectualisación .
Se trata de una puesta en escena, en un teatro o en la vida real. Una persona que en su vida representa el papel que más le conviene o atrae, quizá, deja ver de sí mismo, lo que le agrada y trata de ocultar la faceta que le disgusta. No quiere que el entorno, perciba sus fallas o dualidades, podría ser también un ser que está sin motivaciones y necesita creer y hacer creer que es lo que el actor, (que es él mismo) representa en ese momento. También puede tratarse de alguien, que es orgulloso y engrandecido, un tanto vacío de contenido, y se vale de su facilidad de palabra, para vender la imagen de quien quisiera ser.
Llega un momento, que se ha metido tanto en el personaje que representa, que termina convencido que está actuando y mostrando lo que es en realidad.
Tiene que ver un poco, con la búsqueda de la identidad, alguien que no acierta a comprender, que su rol en la vida es situarse en la realidad, con los pies en la tierra, asumiendo su verdad sea cuál sea. No puede ir por el mundo pretendiendo dar una imagen errónea, antinatural y rebuscada, que nada tiene que ver con buscar el verdadero sentido de la existencia, que nada tiene que ver con su posición un tanto utópica.
La persona tiende a la grandiosidad, magnifica todo, sus palabras sus gestos, su manera de tratar de ser el centro. Que todo gire a su alrededor, impresiona, también con su vestimenta,con una aparente generosidad, que no es más que otro elemento más de su afectada representación.
Para algunos, se trata de una persona extraordinaria, con excelentes cualidades, y otros que leen entre líneas se dan cuenta que solo es un dramaturgo.
Podría ser que ante una situación sea necesario, ocultar los verdaderos pensamientos, pues si se expusieran con toda sinceridad, podría originarse un problema o simplemente no conviene compartir en ese momento, con una persona que no es de nuestra confianza y podría correr el riesgo de dañar un plan preestablecido.

LA REINA

Carta asociada al signo de Leo/ Tauro; y al Sol y Venus.
Feminidad; poder y fortaleza; grandeza y esplendor; la reina; dotada de encanto, sensualidad y erotismo.
Existe un problema, la persona tiene dificultades con su auto-estima y cree que acercándose a alguien poderoso y muy fuerte, solucionará sus aflicciones, pero es un error, pues así se debilita más. Debe de tratar de conducir su vida, con inteligencia y sin miedos porque en definitiva, se trata de llegar a ser un ser seguro de si mismo, con metas claras, sin adosarse a nadie, pues usted puede ser la persona que decida ser.
Con voluntad, podrá sin duda ser una persona atractiva, que dará siempre la sensación de ser especial, encantadora, amable, sin dejar de ser un tanto orgullosa,y un poquito egocéntrica, todo ello en el marco de un encanto y una atracción muy sensual y voluptuosa.Le gusta cautivar y conquistar, pone a prueba sus poderosos atractivos.
Es una reina, con una vida confortable y encantadora, es imponente y cautivadora.Le gusta atraer, envolver, quizá una conquista, un flirteo, seducir con todo el encanto de su fuerte y a la vez sutil personalidad.
Es posible que llegue una persona con esas características.

LA BATALLA

Carta asociada con los signos Leo/Aries; el Sol y Marte.
Poder, lucha, victoria pírrica; auto-destrucción; una meta personal; el contrincante en el boxeo.


Mantiene una lucha,consigo mismo, que es por lo tanto interior, aunque trate de encontrar enemigos en el entorno, el peor contrincante, es la misma persona. La agresividad es evidente, busca pleitos para canalizar negativamente su agresividad.pero solo consigue un desgaste inútil de energía,que termina siendo una forma de auto-destrucción.
Lucha por el poder, quiere ganar, ser el vencedor indiscutido, pero la lucha tiene que ser por un ideal, por una meta ya establecida por si mismo, que no tiene que ser agrediendo, puede ser compitiendo limpiamente. También puede mantener una lucha interna para ser constante, en un estudio por ejemplo, el haberse propuesto ser alguien en la vida, estudiando y logrando culminar una carrera. Esta es una lucha válida.
No es productivo, el conflicto con otra persona, luchar, agrediendo no conduce a nada.
En la carta, los dos contrincantes son iguales, lo que indica la dificultad de ponerse de acuerdo consigo mismo, y optar por una solución civilizada.
En otro sentido, se trata de una persona violenta, que busca pleitos, que puede tornarse peligrosa y que es conveniente evitar por todos los medios. Si una persona asi se cruza en nuestro camino, lo mejor es poner distancia para evitar conflictos innecesarios. Con éste tipo de enfrentamiento, es posible que se pierda mucho y no se gane nada.
También es posible que se presente una situación en la que el único remedio sea enfrentar lo que venga, donde no haya opciones y entonces el enfrentamiento hay que tratar de hacerlo de la mejor manera, controlando la agresividad, la ira y los deseos de dominio y poder.
Tampoco se trata de huir a las situaciones, solo es necesario prepararse para la contienda, guardar el equilibrio y optar por la mejor estrategia.